Durante su discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), y antes de su posible encuentro con Donald Trump, Javier Milei exhibió su sintonía ideológica con el presidente de los Estados Unidos, que tomó medidas proteccionistas para enfrentar la ofensiva global de China.
“Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo de reciprocidad que pide la administración Trump en materia comercial”, aseguró Milei y agregó “de hecho, si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina estaría trabajando en un nuevo acuerdo de comercio con Estados Unidos”.
El guiño de Milei a Trump respecto a su estrategia comercial para contener a China, se repitió cuando cuestionó la agenda doméstica de Sudáfrica, que organiza el G20, y apoyó a Elon Musk en sus cuestionamientos al establishment alemán que enfrenta a una coalición de partidos conservadores que puedan ganar mañana las elecciones generales.
Haciendo referencia a los Estados Unidos, Milei señaló:“Esto incluye a los partidos políticos tradicionales, que sin importar su color, coinciden en la tesis fundamental que más estado siempre es mejor. En Argentina teníamos un sistema político compuesto por unas 50 sombras de socialismo. En EEUU, existía la ilusión de bipartidismo con un partido demócrata que marcaba la agenda y un partido republicano incapaz de enfrentarlo hasta la llegada de Donald Trump”.
“La tarea que tenemos por delante no es para políticos tradicionales que han vivido toda su vida del sistema. Es para gente que no le debe nada a nadie, que no está comprometida por los vicios del sistema y que cree que es más importante el cambio que el poder por el poder mismo”, dijo citando a Trump y a sí mismo.
La “era del Estado omnipresente” terminó
“De la misma manera que en la década del ’30 se podía vislumbrar que la llama de la libertad se estaba apagando y que comenzaba un nuevo cambio de servidumbre para la humanidad, hoy finalmente podemos decir que la era del Estado omnipresente ha terminado”, dijo Milei en el inicio de su alocución que duró poco más de 20 minutos.
El mandatario nacional dijo que el mundo asiste al fin de “la larga marcha del Estado sobre el individuo”. “Nos hemos preparado para este momento y creo genuinamente que estamos dando una batalla crucial para el futuro de la humanidad”, reflexionó el mandatario nacional.
Por otro lado, llevó al discurso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump : “Dicen que Trump y yo somos un peligro para la democracia, pero en realidad están diciendo que somos un peligro para ellos”.
“Somos un peligro para el partido del Estado; para quienes viven de su expansión ilimitada y quieren un individuo dependiente y sometido a sus caprichos regulatorios. ¿Saben qué? Tienen razón, somos su peor pesadilla”, afirmó.
En esa línea, el jefe de Estado argentino añadió: “Venimos por sus privilegios, habiendo sido elegido por la mayoría de cada uno de nuestros pueblos con el mandato claro de quitarles un poder que no les pertenece”.
Además, dijo que la Argentina y EE.UU “necesitan pasar por una segunda independencia” y agregó: “La primera nos liberó del poder de las monarquías europeas. La segunda nos liberará de la tiranía del Partido del Estado”.
Fuente: Infobae y NA