Una jornada a pura remontada fue la que vivieron ayer los misioneros que participan en el Turismo Nacional, en la previa de la primera final de la temporada, que se disputará hoy en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
El foco para los de la tierra colorada estuvo puesto en la Clase 2, donde Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) fue segundo en la tercera serie y hoy partirá quinto en la finalísima.
Tras clasificar noveno, “Mosquita” largó tercero en su serie y logró avanzar rápidamente. Incluso peleó hasta el final por la primera posición, pero finalmente no pudo ante Bautista Damiani (Toyota Yaris), quien se llevó el triunfo por apenas 257 milésimas.
“Estoy muy contento por el excelente ritmo que tiene el auto. Va a ser una final difícil por el calor, pero tenemos material para dar pelea”, sintetizó el posadeño, quien apuesta todo a la máquina preparada por el JPM Racing.
A su turno, Iñaki Beitia también tuvo un buen desempeño en la segunda serie de la Clase 2, donde terminó tercero y recuperó así el terreno perdido durante la jornada de viernes. Incluso, el posadeño largó segundo en esa serie, pero patinó en la largada y no pudo recuperar la posición que perdió.
“Una pena que el auto patinó, perdí tracción y caímos una posición, pero luego encontramos buen ritmo y pudimos mantenernos pese al intenso calor. Vamos a buscar avanzar en la final”, sintetizó Iñaki.
En cuanto al tercer misionero en competencia, en la Clase 3 el obereño Carlos Okulovich (Vento) clasificó decimoséptimo, con un parcial de 1m34s032/1000. Quedó así a poco más de un segundo del poleman, Alfonso Domenech (Virtus).
La actividad continuará hoy con las series de la Clase 3, desde las 10.13, mientras que la final será a las 13.33. Antes, desde las 12.33, se correrá la final de la Clase 2.