Un aporte más al deporte. En las últimas horas, PRIMERA EDICIÓN hizo entrega de la beca económica de un millón de pesos al voleibolista Walter Vega (17), actualmente en la Selección argentina de la categoría y próximo a iniciar un nuevo desafío, esta vez en el Club Atlético Vélez Sarsfield.
La beca fue otorgada en la Fiesta del Deporte Misionero 2024 organizada por este diario -en diciembre último- y se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante PRIMERA EDICIÓN, con el claro objetivo de contribuir positivamente al desarrollo, en este caso, de los deportistas misioneros.
En razón de la cargada agenda de Walter, fue Fabián, su padre, quien se acercó hasta este matutino y recibió el millón de pesos, que ya tiene un fin definido: sumará para la mudanza definitiva de Walter a Buenos Aires, ya que en los próximos días iniciará los entrenamientos en Vélez.
“Esta beca es muy importante para la carrera de Walter. Es una muy buena ayuda, más en esta etapa, en la que se va a vivir a Buenos Aires. Él volvió a Posadas el viernes y ya se fue a Corrientes para jugar una etapa más del Circuito Nacional de vóleibol de playa. El lunes (por mañana) vuelve y el martes salimos a Buenos Aires”, explicó Fabián a EL DEPORTIVO, sin dejar de lado la emoción por los logros de su hijo.
Walter tampoco pudo estar el martes 3 de diciembre de 2024 en el Parque del Conocimiento de Posadas, donde se desarrolló la Fiesta del Deporte 2024 de PRIMERA EDICIÓN. Y los motivos son más que valederos: se encontraba en una concentración de la Selección argentina U-17, en Buenos Aires.
“Esa noche ni él ni yo pudimos estar, pero subió al escenario su hermano menor, Alan, que estuvo en el salón acompañado por mi mujer, Rosalía Bernal”, contó Fabián, quien entonces rememoró cómo fue que junto a Walter se enteraron de la beca: “Apenas se bajó Alan del escenario, mi señora me llamó y nos contó… no lo podíamos creer”.
El padre de Walter agradeció al diario por tener en cuenta a su hijo, una de las promesas del vóleibol misionero, quien además ganó la estatuilla de la terna de vóleibol en aquella noche de diciembre pasado. “Estamos súper felices y súper agradecidos, es una ayuda más que importante, nos vino como anillo al dedo en todo este proceso, porque no es que Walter solamente va y juega. Tiene que viajar, tiene que comer, tiene que vestirse. Hay muchos gastos y todo esto nos viene de maravilla, así que le vamos a dar mucho provecho para que él siga creciendo en su carrera”, cerró Vega.