Un verdadero escándalo estalló ayer en el mundo del futsal, después de que se conociera que Carlos Vagner Gularte Filho, “Ferrao”, dio positivo en un control antidoping de la FIFA realizado dos días antes de la final del Mundial Uzbekistán 2024, donde Brasil derrotó a la Argentina por 2-1, justamente con un gol de “Ferrao”.
La información fue revelada por el portal Sports24 de Kazajistán y confirmada por el medio español Relevo. Según las publicaciones, el pivote de 34 años fue seleccionado aleatoriamente por la Unidad Antidopaje de la FIFA el 4 de octubre de 2024, dos días antes de la definición por el título.
El oriundo de Chapecó entregó entonces dos muestras y, en la primera, se detectó una cantidad no permitida de testosterona. Aquello provocó una suspensión provisional para el jugador quien, desde entonces, abandonó Kazajistán -donde jugaba en el Semey- y regresó a Brasil sin dar mayores pistas.
Si bien argumentó una “contaminación”, el brasileño ejerció su derecho a una contraprueba, el pasado 20 de enero, que también dio positivo. Podría recibir así una sanción que va de 2 a 4 años.