El Real Madrid venció este domingo como local por 2-0 al Girona, en un partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, y es puntero junto al Barcelona.
Los goles para el conjunto merengue los convirtieron el croata Luka Modric, a los 41 minutos de la primera parte, y Vinicius, a los 38 minutos del complemento.
Luego de lo que fue la victoria ante el Manchester City del pasado miércoles por los playoffs de la Champions League, los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a conseguir una victoria, que los colocó como escoltas de La Liga con 54 puntos, mismas unidades que el Barcelona (1°).
Real Madrid acumula 16 victorias, 6 empates y 3 derrotas en lo que va de competencia y deberá medirse ante la Real Sociedad por la ida de las semifinales de la Copa del Rey el miércoles desde las 17:30.
Por su parte, el Girona (13°), luego de lo que fue una gran temporada 2024 que lo llevó a participar de la corriente Champions League, no logra ni acercarse a aquel nivel mostrado en la pasada campaña y sumó su tercera derrota consecutiva -12 en total-.
A pocos minutos del cierre de una primera mitad en la que ninguno de lo equipos conseguía abrir el marcador, el volante croata, ganador del balón de oro 2018, convirtió un golazo con un remate de volea desde fuera del área para adelantar a los blancos en el partido.
En la segunda parte, el Real Madrid sentenció el partido gracias a la participación de dos de sus máximas figuras en un equipo plagado de estrellas.
El brasileño Vinicius combinó con el francés Kylian Mbappé, y este filtró un pase para el extremo de 24 años, quien punteó la pelota y batió al arquero argentino Paulo Gazzaniga.
Fuente: Noticias Argentinas