Jóvenes de Puerto Piray participaron este viernes de la edición de “Innovamente Verano”, una propuesta que combina reflexión sobre salud mental y uso de redes sociales, con propuestas lúdicas para compartir y disfrutar entre pares.
Cientos de jóvenes se dieron cita en la plaza central de dicha localidad interesados en esta propuesta innovadora organizada por la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación, que tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes para el cuidado de la salud mental, el desarrollo de habilidades sociales y el uso consciente de la tecnología.
En esta ocasión, se trabajó en forma articulada con el área de Juventud de la Municipalidad de Puerto Piray. Los jóvenes participaron activamente en cada uno de los stands, mientras que el programa de streaming en vivo permitió ampliar el alcance de las reflexiones y aprendizajes a toda la provincia.
El cierre al ritmo del carnaval estuvo a cargo de la comparsa campeona de los carnavales municipales: Acuarela.
La jornada contó con la presencia de la intendenta Mirtha Lezcano, autoridades municipales, y el acompañamiento de importantes instituciones como el Espacio Maker de la Escuela de Robótica, Salud Pública a través del Hospital, Atención Primaria de la Salud y Salud Mental, el INCUCAI concientizando sobre la Donación de Órganos, la Universidad Nacional de Misiones, además de la participación de la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge.
Próxima parada: Dos de Mayo
El Innovamente, en su edición verano, recorre distintos puntos de la provincia de Misiones, ofreciendo experiencias únicas al aire libre.
Con un enfoque innovador, combina un programa de streaming en vivo, estaciones interactivas, talleres creativos, competencias grupales, música en vivo y actividades recreativas diseñadas para que los jóvenes reflexionen sobre liderazgo, salud mental, redes sociales y sostenibilidad.
La próxima parada de esta propuesta dirigida a jóvenes será el viernes 28 de febrero a las 18 en el Paseo Cultural de Dos de Mayo, donde podrán disfrutar nuevamente de esta experiencia educativa y recreativa, en un ambiente pensado para aprender, compartir y desconectarse de manera saludable.
Entre las actividades propuestas, están las estaciones para reflexionar sobre el uso de memes para expresar emociones, desafíos tecnológicos para encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos y crear campañas positivas; reflexión sobre el tiempo real que se pasa en redes sociales y la importancia de desconectarse para cuidar el bienestar mental.
Cronograma
Innovamente ya estuvo en Corpus y Puerto Piray. El próximo viernes estará en Dos de Mayo. En tanto, en marzo está previsto la visita a Campo Viera y Santa Ana.