Huracán de Parque Patricios dominó a San Lorenzo, de muy flojo rendimiento, y le sacó el invicto tras vencerlo por 2 a 0 en el clásico jugado este domingo por la tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó.
De esta manera, el Ciclón, que venía de buenas actuaciones y liderando la Zona B, dejó de ser uno de los equipos invictos del torneo Apertura 2025 después de seis fechas sin conocer la derrota. Mientras que el Globo sigue escalando en la Zona A.
Con los tantos de Fabio Pereyra de cabeza a los 11 minutos del primer tiempo y Rodrigo Cabral a los 45 del segundo, el “Globo” volvió a ganar un clásico después de tres años, cuando se quedó con el triunfo por 2 a 1 a finales de 2021.
El equipo de Frank Kudelka comenzó mejor, con más presencia en capo rival y en pocos minutos pudo imponerse en el marcador: con un gran centro de Leonardo Gil en un tiro libre, Pereyra metió la cabeza y estampó el 1 a 0 a los 11 minutos que le cambió la trayectoria a Orlando Gill.
Huracán fue todo en el primer tramo, con gran agilidad de sus dos volantes Matko Miljevic y Walter Mazzantti, lo que complicó el fondo de San Lorenzo, pero el trabajo del paraguayo Gill bajo los tres palos fue suficiente para evitar que aumenten el marcador.
Ya en el final del partido, un jugador que entró bien en el duelo fue Cabral, quien encontró bien un pase filtrado por el centro del área, entre Jhohan Romaña y Daniel Herrera, y venció con un sutil toque la salida de Gill para poner el 2 a 0.
Fuente: NA.