Con buen número de asistentes, este lunes 24 de febrero abrieron tres comedores de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) en las ciudades de Posadas, Oberá y Eldorado.
Uno de ellos fue el comedor universitario “Néstor Kirchner”, ubicado sobre la calle Félix Bogado casi avenida Uruguay en la capital provincial, donde los asistentes hablaron con la web de PRIMERA EDICIÓN y expusieron la importancia de su reapertura para recibir a cientos de estudiantes.
Ricardo Oettel, secretario de Bienestar Estudiantil explicó que “hoy arrancamos con el comedor universitario para los estudiantes de la Facultad de Humanidades. Ya empezamos con el almuerzo y cuando empiecen las clases también se va a volver con la cena”.
Resaltó que, para acceder al comedor, los estudiantes “tienen que acercarse a la Facultad e inscribirse, porque es una de las becas. Tienen que retirar el formulario, presentar el certificado de alumno regular, si es avanzado tiene que presentar el certificado de materias aprobadas, entre otros requisitos”, y recordó que el año pasado “ningún estudiante se quedó sin la beca”.
Asimismo, al hablar de la cantidad de estudiantes que asisten al comedor actualmente, Oettel explicó que “estamos repitiendo el listado de 2024”, debido a que solamente están los que acuden a mesas de examen. Hoy, se están acercando al comedor universitario “entre 200 y 250 estudiantes”, estimó, pero cuando arranque el ciclo lectivo, “será un número mayor”.
Ver esta publicación en Instagram
Adelantó a PRIMERA EDICIÓN que volverán a servir la cena, a partir del miércoles 25 de marzo, día que comienzan las clases en Humanidades.
El comedor “Néstor Kirchner” abre de lunes a viernes; el almuerzo se sirve de 11:30 a 13:30; la cena se servirá de 20 a 22. “Los estudiantes no tienen que traer nada solo asistir. Y los que no quieran asistir, pueden retirar su vianda, no hay ningún inconveniente con eso” confió.
En tanto, Oettel explicó que los ingresantes que quieran asistir al comedor, como no están registrados todavía en el sistema de becarios, deben presentar la constancia de inscripción que se le entrega cuando se inscriben a la carrera, hasta que estén cargados en el sistema.
Menú variado
Este Diario web también habló con Miguel Méndez, jefe de cocina del comedor universitario.
El cocinero contó que “para hoy tenemos un menú para 200 personas, empezamos con un guisito de fideo, una rica ensalada, pan y postre”, y de cara a lo que sigue, comentó que “el menú es variado, cambia todos los días. Los viernes suele ser ravioles y esperamos seguir así”.
“Tenemos expectativas de que vengan más chicos, la mercadería viene bien, no hay ningún tipo problemas con falta de insumos gracias a Dios”, expresó Méndez.