El oficialismo no logró este lunes reunir los 37 senadores necesarios para llevar a cabo la sesión preparatoria del Senado de la Nación donde se iban a ratificar las autoridades del Cuerpo tal como lo indica el artículo 1 del reglamento de la Cámara.
El mismo plantea que “el 24 de febrero de cada año o el día inmediato hábil anterior en caso de que sea feriado, se reúne el Senado en sesiones preparatorias a fin de designar autoridades y fijar los días y horas de sesiones ordinarias, los que pueden ser alterados por decisión de la Cámara”.
Al faltazo de Unión por la Patria se le sumó el de los dos senadores de Por Santa Cruz, que desde la semana pasada ponían en duda su presencia en el recinto. Pasada la media hora de tolerancia, el tablero marcaba que eran 36 presentes. Es decir, uno por debajo del quórum reglamentario.
Con el faltazo de los santacruceños Natalio Gadano y José Carambia quedó a las claras que el “grupo de los 39” ya no existe. Y que los bloques dialoguistas son cada vez menos.
Fuentes del Senado pusieron las miradas en la titular del Senado por el fracaso de la sesión. Aseguraron que desde hace una semana, la dupla venía alertando que podrían pegar el faltazo, pero que la Vice no negoció lo suficiente.