Un hombre permanecía detenido anoche como principal sospechoso del asalto contra una mujer. El hecho fue denunciado en la comisaría Primera de Apóstoles y, según se supo, la víctima fue abordada por un “motochorro”.
Tras el ataque debió ser hospitalizada con un fuerte traumatismo de cráneo producto del golpe que fue propinado con una barra de metal.
El robo se produjo en inmediaciones a las calles Alvear y Lanusse, cuando la mujer de 44 años se dirigía a un banco a realizar un depósito en favor de la empresa para la que trabaja. Se trata de una estación de servicio cercana a la entidad bancaria por lo que la víctima transcurría el trayecto a pie hasta que fue interceptada por el delincuente.

Mientras era socorrida por algunos testigos, la víctima señaló que un hombre la golpeó con algo contundente en la cabeza, que ello la desestabilizó y que el asaltante se apoderó del maletín en el que trasladaba el dinero. El sospechoso, agregó, tenía el casco colocado y de acuerdo a algunas versiones de testigos fue visto huyendo a bordo de una motocicleta tipo cross.
La policía montó un operativo cerrojo y mediante la revisión de cámaras del lugar, identificó la zona hacia la que se dirigió el delincuente. Con estos y otros indicios, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, dispuso allanamientos y otras medidas para esclarecer el asalto.
En este contexto fue que anoche, alrededor de las 20, la policía estableció que el autor del hecho habría ingresado a una zona de departamentos del barrio Francheski.

Durante los rastrillajes hallaron una bolsa de consorcio y secuestraron prendas de vestir que coinciden con las utilizadas para el asalto, además de un repuesto automotor. En la misma zona fue detenido el sospechoso de 38 años.
Al cierre de esta edición el magistrado que interviene en la causa dispuso que se allanara un inmueble relacionado al detenido.
La víctima, en tanto, fue trasladada a un centro médico y en el que fue asistida y donde se determinó que necesitará de varios días de recuperación debido a un traumatismo de cráneo en zona occipital con lesión cortante, según consignó el parte del médico legista.