Ya pasó la primera mitad de la Liga Nacional de básquetbol. Y aunque se le escapó de las manos la clasificación a la Copa Súper 20, el Oberá Tenis Club cerró con balance positivo la media temporada en la máxima categoría.
“Nos pusimos la vara alta y creo que, más allá de todo, hicimos una buena primera etapa”, sintetizó el escolta del Celeste, el chaqueño Agustín Brocal, en diálogo con el portal especializado Pick and Roll, tras asegurar que el grupo está fuerte y listo para pelear en la segunda parte del campeonato.
“Le doy muchísimo valor a la victoria con Quimsa (87-75). Por cómo veníamos, después de perder ante Ferro y quedarnos afuera del Súper 20, teníamos que demostrar que cambiamos el chip y que estamos todos juntos unidos como grupo, buscando siempre lo mejor para Oberá”, dijo Brocal respecto a aquella derrota ante el Verde y la recuperación frente a los santiagueños.
Y es que OTC había cerrado el 2024 como único puntero, pero sufrió un inicio de año complicado con cuatro derrotas consecutivas. “Fue un cúmulo de varias cosas, no fue algo puntual. Hubo un mes que estuvimos parados, que se sumó al receso por las fiestas. Y siento que pagamos muy caro eso porque volvimos con menos química, nos costó desde el lado del juego”, explicó Agustín.
Más allá de ese inicio de año irregular, OTC se recuperó y ganó tres de los últimos cuatro partidos. Y allí es donde el player hace hincapié en el grupo. “Hay un lindo mix entre juventud y experiencia; y creo que nuestra virtud fue poner al equipo por delante del ego de cada uno. Cuando hacemos eso, realmente disfrutamos todos y se nos abre el camino que nos hace estar más cerca de la victoria. Nuestra virtud es poner al equipo por delante, hicimos un lindo grupo, sabemos que no nos sobra nada y que hay muchos equipos de arriba e incluso de abajo que se están reforzando. Nosotros contrarrestamos todo eso con la unión del grupo”, resaltó.
Finalmente, sobre esta primera mitad de la Liga Nacional, Brocal insistió en que “nos pusimos la vara alta y creo que, más allá de todo lo que pasó en el camino, hicimos una buena primera etapa. Estamos a dos partidos perdidos de Boca. Vamos a seguir trabajando por el objetivo”, cerró.