La Capital del Monte ya cuenta las horas para un fin de semana único. Y es que desde este viernes, por primera vez Oberá recibirá una fecha del Circuito Nacional Arenas 1000 de beach handball, que otorgará cupos de clasificación a la Copa Argentina 2025.
La cita se disputará hasta el domingo en la cancha de arena del Polideportivo Ian Barney y contará con la presencia de varios equipos misioneros, además de Quilmes de Buenos Aires, un representativo de Santiago del Estero y la sorpresa más esperada: varias jugadoras de la Selección argentina dirán presente junto a la actual entrenadora del equipo, Leticia Brunati.
La directora técnica de “Las Kamikazes”, como se le conoce al team albiceleste femenino, dirá presente en Oberá no solo para echarle el ojo a las jugadoras de esta región, sino también para brindar una serie de charlas y capacitaciones que tendrán como objetivo el desarrollo de la modalidad de playa del handball.
En cuanto al juego, el Arenas 1000 del finde en Oberá contará con cuatro minitorneos, tanto en Sub-17 como en Mayores, en las ramas masculino y femenino.
Un detalle no menor es que el campeón y subcampeón de cada divisional obtendrá pasaje a la Copa Argentina 2025, la final nacional del beach handball, donde se medirán los mejores equipos de cada una de las fechas disputadas a lo largo de todo el verano.
En ese sentido, Oberá se encargará de cerrar el Circuito Nacional, que comenzó a mediados de enero en Viedma (Río Negro) y Alta Gracia (Córdoba); y continuó luego en Formosa, Mar del Plata, San Juan y Neuquén. Vale resaltar que los equipos pueden inscribirse en cualquiera de las fechas -sin importar proximidad geográfica- para buscar el pase a la final.
Lo ya dicho, la de este finde será la primera vez de un Arenas 1000 en Oberá, pero no en Misiones. Y es que el torneo debutó en la tierra colorada en el Balneario Costa Sur de Miguel Lanús, en Posadas, en febrero de 2022.