Esta mañana empleados de YPF Gas, se reunieron en la Planta ubicada en Av. Quaranta 4071, Posadas, para tratar una problemática que los tiene sumamente preocupados: la posibilidad de perder su trabajo por un conflicto entre YPF y la empresa distribuidora. Tras la desregulación, los precios para acceder son muy altos y la empresa no puede costearlos.
“Desde el viernes no nos permiten cargar, entonces es evidente que no tenemos productos; no tenemos productos para salir a distribuir acá en Posadas y en la provincia, eso puede repercutir después en nuestro puesto de trabajo. Lo poco que tenemos es para vender en la puerta del local. Estamos acá esperando noticias de YPF“, relató el empleado Julio Soto, en diálogo con la radio de PRIMERA EDICIÓN.
A su vez, indicó que actualmente quedan en stock alrededor de 40 garrafas, “como mucho”, y esto genera una situación de incertidumbre para las familias de “25 compañeros que somos, en Posadas, Oberá, Eldorado, Jardín América, Ituzaingó; todos dependemos de la misma distribución de YPF”.
Por estas horas esperan respuestas de YPF hacia la patronal. “Ahora nuestro jefe justamente está teniendo una reunión con los directivos para ver a qué solución se puede llegar”, informó Julio.
Sobre las localidades que abastecen en el interior de la provincia, dijo que también están a la espera de productos, porque sino tampoco pueden distribuir a pueblos lindantes.
Sobre la contundente situación de quedarse sin productos, Soto contó que ha sucedido en otras ocasiones pero debido a la alta demanda, “pero nunca pasó que tengamos pocos productos en la planta y que no podamos distribuir”, lamentó.