La primera reunión del nuevo Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), que preside Cristina Fernández de Kirchner, dispuso la intervención del PJ Misiones, como también la reorganización partidaria de cara a las próximas elecciones y su rol como oposición a nivel país, entre otros.
Gonzalo Costa de Arguibel, dirigente de Convergencia Justicialista, dialogó con la FM 89.3 Santa María de las Misiones y se mostró entusiasmado por el pedido de intervención, del PJ Misiones.
Prueba de ello, contó que “hablar de Alberto Arrúa es ‘gastar pólvora en chimangos’; y de ningún modo vamos a estar con el puesto foco ahí. Ya es un hecho la decisión del Consejo Nacional de intervenir el partido Justicialista, en Misiones, en función a los pedidos generados por quien les habla, a través de la lista Convergencia Justicialista, realizados en agosto y en noviembre del año pasado”.
“En el partido había anomalías por doquier, desde el mismo momento en que se proclamó la lista. Fueron jueces y parte oportunamente; y de buenas a primeras proclamaron la lista; además los mandatos están caducos y así podemos seguir enumerando…”.
Costa de Arguibel celebró la decisión que tomó el Consejo Nacional del Partido Justicialista. “Es un hecho consumado la decisión política de intervenir el distrito Misiones del Partido Justicialista; así que ahora vamos a mirar para adelante y a reconstruir esta nueva etapa del peronismo en Misiones”.
El presente gris del PJ Misiones
El dirigente peronista fue lapidario a la hora de describir el presente del Partido en Misiones. “El PJ en Misiones está en un estado crítico y abandónico. El edificio de la avenida López y Planes en Posadas, es un elefante blanco y una cáscara sin contenido alguno. Hubo un abandono y una desidia desde el 2003 en adelante (…) donde se compraron dirigentes de distintos partidos. Hoy debemos revertir eso; volver a formarnos a capacitarnos”.
Asimismo, y de cara al futuro inmediato adelantó que “tenemos que salir a afiliar masivamente, a abrir las puertas y mostrarnos de cara con la sociedad; tenemos que volver a peronizar y a politizar a la sociedad misionera. Ese es el gran desafío que tenemos por delante”.
“Necesitábamos la herramienta para lograr ese objetivo; y a partir del día de hoy se da vuelta la página en la provincia de Misiones; y vamos a empezar este nuevo rumbo que nos llevará al gobierno con seguridad a partir del 10 de diciembre del 2027”, sentenció.
También queda latente la posibilidad de una visita a Misiones de la expresidente Cristina Kirchner, una vez consumada la intervención; y dicho arribo sería con un acto masivo en la casa partidaria de la avenida López y Planes, de la capital provincial.