El Comité Disciplinario de la Major League Soccer (MLS) decidió sancionar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, por conductas inapropiadas durante el empate entre Inter Miami y New York City FC por la primera fecha de la liga estadounidense.
Según el comunicado oficial, ambos jugadores violaron la normativa que prohíbe el contacto con las manos en la cara, cabeza o cuello de un adversario.
Suárez cometió la infracción al sujetar por el cuello al defensor Birk Risa durante el descanso, mientras que Messi hizo lo propio al final del partido, cuando discutió con un asistente del equipo rival y lo tomó por el cuello.
Además, el capitán del equipo protestó de forma efusiva al árbitro del partido y recibió una tarjeta amarilla.
La MLS no reveló el monto de las multas y tanto Messi como Suárez podrán jugar el próximo partido de Inter Miami, que se enfrentará a Houston Dynamo en la segunda jornada del torneo.
El encuentro ante New York City había sido intenso y lleno de emociones. Hubo goles, con el marcador 2-2 y con un final muy hablando entre los jugadores de ambos conjuntos.
Respecto a las sanciones, por el momento, Inter Miami no emitió un comunicado oficial sobre la sanción a sus dos figuras.