El misionero Ricardo Báez afrontará en las próximas horas un desafío más que interesante en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, cuando forme parte del equipo argentino que desde hoy competirá en el Ranking Series “Muhamet Malo”, en Tirana, la capital de Albania.
Junto al olímpico Agustín Destribats, Jorge Llano, Adrianny Castillo y Linda Machuca, el posadeño se medirá ante los mejores del mundo, en una suerte de “minimundial” que se disputará en el Parque Olímpico del mencionado país balcánico. Báez, representante de Misiones Lucha y de la Federación Argentina de Luchas Asociadas (FALA), se encuentra desde hace varios días en Albania, donde participa de una serie de campus internacionales.
“Estamos hace poco más de dos semanas entrenando acá y vamos a cerrar con este torneo. La preparación fue muy buena y, en mi caso, fue la continuidad de la pretemporada que hice en Estados Unidos”, resaltó Báez a EL DEPORTIVO, quien aseguró que el objetivo principal de este primer semestre, “es el Panamericano Senior de Monterrey”, que se disputará en México, durante la primera semana de mayo.
En cuanto al Ranking Series, el turno del debut para Báez será mañana, ante rival y en horario a confirmar. El misionero participará en la categoría de hasta 97 kilogramos de peso corporal, siempre en lucha libre, ante otros 16 competidores de Europa, Asia y América.
No será una tarea sencilla para Ricky. Y es que en el colchón deberá medirse con luchadores de la talla del bielorruso Aliaxandr Hushtyn, triple medalla de plata en el Europeo; el búlgaro Akhmed Bataev, subcampeón europeo en 2022; el chino Habila Awusayiman, subcampeón asiático en 2023; y el macedonio Magomedgaji Nurov, bronce mundial en 2019; entre otros.
“El objetivo siempre es poder dar lo mejor. Este Ranking Series es parte de la preparación para el Panamericano, así que la idea es poder equivocarse, trabajar en los detalles, pulir la técnica, táctica y estrategia de lucha”, sostuvo Ricky, quien agregó: “Las expectativas siempre son buenas, siempre con la intención de dar todo y buscar el mejor resultado”.
Una vez finalizado el Ranking Series “Muhamet Malo” en Tirana, Báez y el equipo argentino regresarán a Buenos Aires y volverán a instalarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Allí continuarán concentrados hasta la partida a México, prevista para abril, con el objetivo de adaptarse en la previa del Panamericano.