Luego de transformarse en el primer equipo misionero en jugar en la Liga Nacional Femenina, la segunda categoría a nivel país, Brujas sumó ayer un nuevo hito para la disciplina de la tierra colorada, al obtener su primer triunfo frente a Glorias de Buenos Aires, por 3-2. Las chicas dirigidas por Alejandro Cardozo arrancaron abajo tras caer en el primer set por 25-20, pero se recuperaron y pusieron el partido 2-1 a su favor, tras ganar el segundo segmento por 25-18; y el tercero, por un contundente 25-12.
Sin embargo, Glorias volvió al juego en el cuarto set y ganó por un agónico 27-25, forzando así al tie break, donde las misioneras finalmente se impusieron por 15-12 y celebraron así el histórico primer triunfo.
Con esa victoria, Brujas ganó la presemifinal de la Reclasificación y hoy jugará las semis ante el vencedor del juego que ayer disputaban Universitario de Córdoba y la Selección Argentina U19, que juega el certamen en busca de rodaje. Este año, el campeonato no tiene descensos.
Por el título
Anoche se disputaban los cuartos de final de la Zona Campeonato, con los choques entre Unión ante Bahiense del Norte, Gimnasia de Tucumán y Gimnasia de Salta, Bell Voley ante Echagüe y el local San Isidro frente a La Armonía.