En un operativo policial realizado esta mañana en el barrio Hermoso de Puerto Iguazú, efectivos de la policía lograron la captura de dos hombres de 34 años, implicados en al menos cuatro hechos delictivos. En la vivienda allanada, los uniformados secuestraron dos escopetas y recuperaron una motocicleta robada.
El último delito cometido por los detenidos ocurrió en el barrio Orquídeas, donde un joven de 26 años fue víctima del robo de su motocicleta. Horas después del hecho, la policía halló el vehículo abandonado en una zona de monte cercana.
Tras una investigación, los agentes allanaron en la mañana de hoy una vivienda situada sobre la calle Abdón Fernández, donde detuvieron a los sospechosos identificados como Jonatan D. y Pablo M. En el lugar, los efectivos encontraron una mochila con dos escopetas y cartuchos, elementos que estarían relacionados con los ilícitos cometidos.
Las autoridades confirmaron que Jonatan D. tenía una orden de detención vigente por robo agravado de motocicleta y otro hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego. Además, se lo vincula a un robo millonario a una distribuidora. Por su parte, Pablo M., también con antecedentes delictivos, contaba con una orden de detención por desobediencia judicial y amenazas.
Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia para el avance de la causa.