A cinco meses de haberse mudado a una sede que generó numerosos inconvenientes y queja de los afiliados, principalmente por el difícil acceso por su ubicación, la Delegación de PAMI Eldorado volverá a funcionar en la zona céntrica, en un local que está siendo remodelado y que estaría listo para la segunda quincena de marzo.
Florencia Dousset, responsable del PAMI en esta ciudad confirmó que las obras “avanzan dentro de los plazos previstos”, por lo que estiman que estará terminada para los primeros días de marzo, tras lo cual deben realizar la mudanza desde el lugar actual y ajustar el funcionamiento técnico del equipamiento, de allí que se estima que para la segunda quincena ya podría estar plenamente operativo.
La funcionaria comentó que la nueva sede estará en el centro eldoradense, sobre la calle Jujuy, entre Córdoba y América, donde funcionaba una reconocida panadería y que quedará más a mano para los afiliados. Mientras tanto siguen atendiendo en el horario de 6 a 13 en el barrio Malvinas, ubicado en el km 8.
También garantizó la continuidad del personal de dicha Delegación, cuyo equipo está conformado por siete empleados, a la vez que reconoció que actualmente se encuentran limitados en cuanto al espacio de atención pero “dispuestos a dar atención y solución a todas las consultas de los afiliados y a quienes se acercan con alguna inquietud o consulta”.
Vale recordar que fue sobre el cierre de septiembre que el PAMI cambió de sede provocando numerosas quejas de quienes debían realizar algún trámite ante esa entidad por la carencia de accesos adecuados para personas con alguna discapacidad e incómodo para los propios jubilados, como así también, en ese momento, de conectividad para la carga de los expedientes. Esto último fue solucionado pero la incomodidad para los afiliados de llegar hasta el lugar, por el tema de las líneas de colectivos, también pesaron.
Luego de varias gestiones, las autoridades locales de PAMI consiguieron convencer a los superiores de regresar la atención al público en una sede más cercana al centro, con un infraestructura acorde y acceso más directo, lo que finalmente está a punto de concretarse.
Del lado de los jubilados, comentaron que “vuelva la sede del PAMI al Centro es un alivio para quienes tenemos que hacer trámites allí. Donde hoy está, es muy difícil para nosotros los adultos”.