En el marco del Día Internacional del Tereré, que se celebra en el corriente mes, una empresa de yerba mate misionera lanzó “Pronto tere”, un novedoso y práctico producto para disfrutar de una de las bebidas más refrescantes de nuestra región como es el tereré.
El producto fue presentado en sociedad por la empresa misionera Mate Rojo este miércoles en el balneario Costa Sur, con una serie de juegos y sorpresas para todos los que se acercaron a compartir una tarde calurosa en la ciudad capitalina.
Javier Cerioli es el responsable de Marketing y Relaciones Públicas de Mate Rojo y explicó a PRIMERA EDICIÓN de qué se trata el producto, cómo surgió la idea y la recepción que tuvo por parte de los consumidores de tereré, que visitaron las carpas de la empresa ubicadas en las arenas del balneario.
El evento estaba preparado para concluir cerca de la medianoche, pero la lluvia cortó lo que fue una jornada festiva. “La verdad es que hubo mucha concurrencia, fue una linda jornada, pero también hay que agradecer la lluvia porque hay mucha seca y viene bien”.
El RRPP comentó que “pronto tere” surgió en conjunto “con la gente de Plastimí, con la intención de promocionar un equipo rápido y fácil, en un mundo donde las personas siempre cargan muchas cosas”, cada vez que salen a la calle. Por eso, “le quisimos brindar una herramienta mucho más beneficiosa y práctica” para tomar tereré.
Además, detalló que es “un paquetito con yerba, con un sorbete estilo bombilla y la persona solamente tiene que cargar el contenido líquido para empezar a disfrutar del tereré en cualquier momento”. Además, aseguró que “tanto el paquete como el sorbete son compostables, es decir que cuidamos el medio ambiente. Así, se disfruta y se desecha sin ningún tipo de problemas, ofreciendo una bebida refrescante a la gente”.
La idea siempre fue que “sea un producto rápido, fácil y práctico; entonces apareció esta idea de un paquete donde se pueda largar el líquido directamente”, comentó y dijo que, entre prueba y error, más el diseño, fueron unos seis meses de trabajo hasta llegar al producto final.
A pesar de la lluvia que obligó a terminar el evento en Costa Sur, el referente de Marketing de la empresa se mostró muy contento porque compartieron la tarde con la gente, mostraron el producto innovador y recibieron excelentes críticas de los consumidores.
Cerioli indicó que “tuvimos la oportunidad de contar todo lo que respecta a la yerba, sus beneficios, propiedades” y “también dimos algunos premios para que la gente pueda llevarse a sus casas, para compartir con la familia cumpliendo con la tradición del mate”, señaló.
“Pronto tere” está pensado para abrir nuevos mercados a través del tereré, una infusión que está ganado adeptos y que se está posicionado en las grandes ciudades argentinas, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Ver esta publicación en Instagram