En poco más de dos semanas se pondrá en marcha una nueva edición del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. Y una grata noticia para el fútbol provincial es que después de seis años, Misiones tendrá nuevamente dos representantes.
Así es, Crucero del Norte, que encarará su novena temporada seguida en la divisional, y Bartolomé Mitre, recientemente ascendido, serán los abanderados misioneros en la Zona 4, con otros siete grandes equipos de la región.
Tras conocerse la conformación de los grupos, el Consejo Federal reveló ayer el fixture y quedó definido que en la primera fecha, a disputarse el domingo 16 de marzo, se enfrentarán el Colectivero y el Auriazul. El encuentro que pondrá en marcha la ilusión de estos dos equipos tendrá lugar en el estadio Andrés Guacurarí (el horario se conocerá la próxima semana).
En la segunda fecha a Crucero le tocará visitar a Sarmiento de La Banda; mientras que Mitre hará su estreno de local en el “Tito” Cucchiaroni frente al otro Sarmiento, el de Resistencia. El combinado de “Pico” Salinas quedará libre en el quinto capítulo, mientras que el de “Toti” Arias tendrá descanso en el siguiente episodio.
En cuanto al método de disputa del certamen, en la zona de los misioneros, que está compuesta por nueve equipos, clasifican a la segunda fase los cuatro primeros, los cuales se unirán a los clasificados de las demás zonas alcanzando un total de 18 equipos; mientras que el resto tendrá que disputar la Reválida (20 equipos).
Para Crucero, el principal objetivo es ser protagonista y mejorar la producción de campañas anteriores; mientras que Mitre entiende que será su primera experiencia, que primero debe asentarse y apunta a mantener la categoría.