Luego de las lluvias que llegaron a la provincia de Misiones durante la tarde y noche de ayer miércoles, hoy los diversos pronóstico advierten la continuidad de la alerta por tormentas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica una probabilidad de entre 40 y 70% de precipitaciones para la tarde de hoy jueves y en menor medida para la noche, pero con continuidad durante la jornada de mañana viernes por la mañana.
Asimismo, de acuerdo al sitio Pronóstico Misiones, sigue la advertencia amarilla para las tres zonas de Misiones. “El área de cobertura será afectada por chaparrones y tormentas aisladas y localizadas, típicas de verano”, indica. La inestabilidad se irá moviendo rápidamente de sur a norte.
La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), de la Municipalidad de Posadas, también expuso una alerta amarilla, con una probabilidad del 60% de lluvia intensa y rayos; además de 40% de granizo y viento fuerte para la zona sur.
Mientras que la Dirección de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología provincial, advierte que “un área de baja presión combinada con el flujo de calor y humedad, promueve el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas; se esperan chaparrones con descargas eléctricas a partir de mediodía, de distribución irregular y relativamente poco volumen”, dice la alerta.
Viernes 28 de febrero
El área de baja presión aliada al flujo de calor y humedad sigue contribuyendo a la inestabilidad, se esperan chaparrones aislados y tormentas a partir de mediodía. Poco cambio en las temperaturas. Los vientos continúan soplando del sector noreste.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Montecarlo con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 1 de marzo
Persiste la masa de aire caluroso y húmedo que vuelve a llevar las temperaturas a niveles extremadamente altos y favorece la formación de chaparrones. El calor gana fuerza ahora sobre los estados vecinos del Brasil y en Misiones las máximas alcanzarían los 38°C. Dadas las condiciones de temperaturas y humedad, se podrían registrar chaparrones aislados y puntuales tormentas eléctricas tanto en zona Sur como en zona Norte.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 mm para la provincia.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier con 42 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.