Un siniestro vial con un muerto y varias personas lesionadas tuvo lugar este mediodía de jueves sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de San Vicente.
Pasadas las 13, a la altura del kilómetro 994 de la arteria, una camioneta Chevrolet S10 impactó frontalmente con un colectivo de larga distancia que volvía desde Florianópolis (Brasil) y circulaba en sentido contrario. Los dos vehículos terminaron fuera de la arteria.
Como consecuencia del choque, los conductores de ambos rodados y varios pasajeros del colectivo resultaron con lesiones de distinta gravedad. Fueron todos trasladados de urgencia al hospital de San Vicente, donde a primera hora de la tarde se confirmó el deceso de Mauro Franco Wolhein, de 32 años y vecino de Fracrán, quien iba al mando de la camioneta.
Según el parte oficial, el fallecimiento se produjo a causa de politraumatismos múltiples: craneoencefálico, de abdomen, tórax y miembros superiores e inferiores.
Entretanto, el chofer del colectivo, de 44 años, y el guarda, de 42, sufrieron heridas graves y permanecen hospitalizados, mientras que 14 pasajeros oriundos de Chaco, Misiones y Tucumán -entre ellos una bebé de 5 meses, una nena de 2 años y un niño de 7- presentan lesiones leves y sus vidas no corren peligro.
Si bien las causas del siniestro aún son materia de investigación, se supo que previo al impacto contra el colectivo, la camioneta rozó la cubierta trasera de un camión con semirremolque cargado con bobinas de papel, que transitaba en el mismo sentido de circulación, y eso habría desestabilizado su marcha.
Se procedió al secuestro vehículos involucrados mientras prosiguen las diligencias de rigor en el lugar de los hechos.