No hay dudas que Franco Colapinto pisó fuerte en la Fórmula 1 desde su debut con Williams y eso fue lo que destacó el jefe de equipo Mercedes Toto Wolff, quien remarcó que el piloto argentino sorprendió con su gran rendimiento en pista, compitiendo de igual a igual con su compañero Alex Albon y demostró estar a la altura.
En Bahréin, Wolff declaró que el piloto argentino “para sorpresa de todos, rindió extraordinariamente”. Y agregó que incluso “a la par de Alex (Albon), y creo que por eso hay una oleada de confianza en los pilotos jóvenes”.
“Es emocionante tener tres, cuatro o cinco pilotos jóvenes entrando a la Fórmula 1“, dijo Wolff, resaltando la nueva generación de talentos.
La confianza en los novatos parece haber crecido en la categoría y el jefe de Mercedes destacó que casos como los de Colapinto y Oliver Bearman fueron clave para que los equipos comenzaran a mirar con más seriedad a los talentos que emergen de la Fórmula 2 y Fórmula 3.
“Cuando todo el mundo vio el nivel de Bearman en el Ferrari en Arabia Saudita, se dieron cuenta de que el nivel de estos jóvenes pilotos es realmente alto”, explicó el austriaco.
El debut de Colapinto con Williams en el Gran Premio de Italia donde reemplazó a Logan Sargeant marcó un punto de inflexión en su carrera. Su capacidad para sumar puntos en dos oportunidades despertó el interés de equipos como Red Bull, aunque finalmente fue Alpine quien aseguró sus servicios.
Si bien actualmente está detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan en la estructura de la escudería francesa, el desempeño previo de Franco le abrió la puerta a una posible promoción en caso de que uno de los titulares no rinda según lo esperado en este 2025.