El misionero Ricardo Báez tuvo ayer su presentación en el torneo Ranking Series “Muhamet Malo” de lucha olímpica, en Tirana, la capital de Albania, pero lastimosamente tuvo una rápida despedida. El representante de la Selección Argentina y Misiones Lucha, no pudo sortear el primer combate, donde sucumbió frente al moldavo Rudu Lefter, en la categoría 97 kilogramos de libres, del certamen que reunió a los 16 mejores luchadores del planeta.
La competencia, que otorgó puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, quedó en manos del japonés Arash Yoshida, que se impuso en la final al iraní Erfan Ahmad AliAlizadeh Malfeh.
Para Ricky Báez, que hizo una dura pretemporada en Estados Unidos, ahora le queda apostar todo al Panamericano Senior de Lucha. El torneo está previsto para la primera semana de mayo, en la ciudad de Monterrey (México) y es el máximo objetivo del semestre para el misionero, que se ilusiona con sumar los méritos necesarios para estar en la cita olímpica.