El gremio de conductores de trenes La Fraternidad suspendió el paro que estaba previsto para este sábado 1 de marzo. A través de un comunicado, el sindicato que que conduce Omar Maturano, expresó que decidió levantar la medida de fuerza ante la “flexibilización de la intransigencia” por parte de las autoridades en la discusión salarial.
“Frente a la firmeza de nuestra organización en las gestiones paritarias que, agotada la conciliación obligatoria, había resuelto la realización de PARO para el sábado 1 de marzo, a las 16 de hoy autoridades flexibilizan su intransigencia frente a nuestro reclamo salarial”, expresó La Fraternidad.
“Se levantó el paro hace un ratito por lo cual el servicio de tren Posadas-Encarnación funcionará normalmente”, confirmaron a PRIMERA EDICIÓN.
El acuerdo alcanzado
Los trabajadores recibirán un bono adicional por septiembre y octubre del 6% -pagadero en dos cuotas, el 17 de marzo próximo y el 15 de abril- y a ello se sumará un 2% de noviembre; 1,5% de diciembre; 1,5% de enero y 1,2% de febrero como retroactivo, también abonado el próximo 17 de marzo con boleta complementaria. “La próxima reunión será esa fecha para cerrar el año paritario”, adelantaron.
El gremio había hecho un paro de 6 horas el 28 de enero último, en una medida de fuerza del alcance nacional que motivó los cuestionamientos del Ministerio de Capital Humano por “no aceptar” el acuerdo salarial que se había promovido en las paritarias del sector.
Fuente: Ámbito