sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Formación en Psicoyoga

Une toda la parte práctica del yoga integral y su sabiduría ancestral con las modernas técnicas de la psicología.

3 marzo, 2025

El Psicoyoga Multidimensional es un enfoque holístico e integral que combina elementos de la psicología, el yoga, la meditación y la espiritualidad para promover el bienestar y el crecimiento personal. De esto hablamos cuando les contamos que si bien es una carrera creada en el 2020, que une toda la parte práctica del yoga integral y su sabiduría ancestral con las modernas técnicas de la psicología, ahora suman a la formación el reconocimiento y aval de la Cámara Argentina -para la formación profesional y la capacitación laboral- y la OIEP -Organización Internacional para la Educación Permanente-, en Profesorado de Psicoyoga.

“A veces, la magia está en lo más simple. Un respiro profundo, un rayo de sol acariciando tu rostro, el sonido de una risa sincera, esos pequeños momentos son los que llenan nuestra vida de significado”, Fundación Padre Pío.

Detalles de la carrera
Es en la Fundación Padre Pío de Pietrelcina donde se dictan cursos y talleres de formación en Psicoyoga Multidimensional con un enfoque integral.
La formación tiene una duración de tres (3) años y al completarla, los egresados reciben una certificación, avalada precisamente por la Cámara Argentina -para la formación profesional y la capacitación laboral- y la OIEP -Organización Internacional para la Educación Permanente-, en Profesorado de Psicoyoga.

Aspectos claves
Entre los aspectos clave del Psicoyoga Multidimensional podemos mencionar, la Integración de la psicología y el yoga: combina técnicas de la psicología con prácticas de yoga, como la meditación y el pranayama.

Enfoque holístico: considera la interconexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu para promover el bienestar integral. Desarrollo de la conciencia: fomenta la autoconciencia y la conciencia plena para ayudar a las personas a comprender mejor sus pensamientos, emociones y comportamientos.
Técnicas de meditación y relajación: incluye prácticas de meditación, relajación y visualización para reducir el estrés y promover la calma interior.

Trabajo con las emociones: ayuda a las personas a reconocer, aceptar y manejar sus emociones de manera saludable. Desarrollo de la autoestima y la confianza: fomenta la autoaceptación y la autoestima para ayudar a las personas a desarrollar una mayor confianza en sí mismas.

Es un enfoque flexible y adaptable que puede ser personalizado para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Uso de técnicas de respiración y movimiento: incorpora técnicas de respiración y movimiento para promover la relajación y el bienestar físico.

Abordaje integral de la salud: considera la interconexión entre la salud física, mental y emocional para promover el bienestar integral. Además, en el nombrado Centro Holístico se brindan múltiples seminarios que complementan la formación.

Y se preguntarán ¿en qué podemos aplicar la formación? Solamente un adelanto y es por ejemplo, en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Mejora de la salud mental y física. Desarrollo de la autoestima y la confianza. Mejora de la comunicación y las relaciones interpersonales. Aumento de la productividad y el rendimiento.

Además, se aplica en el desarrollo de la creatividad y la inspiración. Preparación para situaciones de estrés y presión. Para quienes deseen más información antes de inscribirse pueden comunicarse al 3764536450 o en la Fundación Padre Pío en 3 de Febrero 1276 en Posadas.

Por Rosanna Toraglio. Periodista- Biopsicoterapeuta.

Noticias relacionadas:


  • Escribir para sanar

  • Sobre la ansiedad y por qué la sentimos

  • El intenso poder energético de la rosa
Tags: #centroholístico#padrepío#psicoyoga#SextoSentidoFormaciónRosanna Toraglio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El jueves empieza el juicio contra Andrea Del Boca

Next Post

“Fue un camino largo que no siempre resultó fácil”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Córdoba: murió un joven misionero aplastado por placas de vidrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores