La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) dio a conocer el fixture de la Liga Federal, cuyo inicio está programado para el próximo viernes con los partidos de la jornada inaugural. Los tres representantes misioneros iniciarán su participación en la competencia jugando en calidad de visitantes por la primera fecha de la Conferencia Norte B.
El primero de los tres en salir a escena será CAPRI, que el próximo sábado 8 hará su presentación en Formosa visitando al siempre complicado Sarmiento, un duro rival con mucha experiencia en la tercera divisional del básquetbol nacional, y que este año se armó para ser protagonista en la categoría. Mientras, al día siguiente, el domingo 9 saldrán a cancha los representativos de Tokio y Mitre.
El conjunto “japonés”, que se perfila como uno de los candidatos al ascenso (el año pasado quedó en la puerta), se enfrentará ante el histórico Hindú en Resistencia, en lo que representará un clásico de la región.
Asimismo, esa misma noche, Bartolomé Mitre también se presentará en la capital chaqueña enfrentando a Centro Cultural de Santa Sylvina. La primera jornada de la Conferencia Norte B se completará con los partidos entre Hércules de Charata y San Lorenzo de Monte Caseros (sábado) y San Martín de Curuzú Cuatía-AMAD de Goya (domingo). En tanto, por la segunda fecha, los equipos de la capital misionera tendrán su esperado debut ante su gente.
Tanto Tokio como Mitre jugarán el miércoles 12, situación que resulta incómoda, teniendo en cuenta que se podría haber programado uno de los partidos otro día, o en su defecto en distinto horario, para darle al público las posibilidad de ver en acción a los dos equipos.
Ese día, el conjunto oriental recibirá a Centro Cultural, mientras que el “auriazul” se medirá con Hércules de Charata (Chaco). En tanto, el jueves 13, CAPRI será anfitrión de Hindú de Resistencia.