domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Martín Sereno rechaza denuncias en su contra por desvío de fondos

Aseguró que cuenta con las pruebas para desmentir y que acudirá a la Justicia contra una dirigente que fue su allegada, Nidia Pintos, quien lo acusó de desviar varios millones por la venta de verduras y hortalizas.

4 marzo, 2025
RELACIÓN ESTRECHA. Sereno y Pintos compartieron muchos actos y entregas de herramientas y recursos.

RELACIÓN ESTRECHA. Sereno y Pintos compartieron muchos actos y entregas de herramientas y recursos.

El exdiputado provincial, Martín Sereno, presidente del partido Tierra, Techo y Trabajo, difundió un comunicado rechazando la denuncia penal en su contra por presunto desvío de fondos, presentada por la presidenta de una cooperativa de agricultores de Gobernador Roca.

El dirigente social dijo que la acusación “no solo afecta mi buen nombre y honor, sino que también empaña la imagen de las instituciones que represento. Me reservo el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes por falsa denuncia, calumnias, injurias y daños y perjuicios tanto a mi persona como a las instituciones involucradas en sus dichos”.

Agregó que: “Contamos con toda la documentación y pruebas pertinentes que sostienen cada uno de nuestros dichos, y que desmienten las falsas acusaciones realizadas por Nidia Pintos y sus cómplices”.

“No vamos a permitir que maniobras de este tipo ensucien la lucha de quienes realmente trabajan por un país más justo. La Verdad y la Justicia están de nuestro lado. Tierra, Techo y Trabajo no se ensucia ni se negocia”, enfatizó el dirigente.

“Consideramos a esta maniobra como una operación política con la clara intención de dañar nuestra imagen. Esta acción sucede luego de reuniones mantenidas por Nidia Pintos en diferentes ámbitos, informales e institucionales, con dirigentes del Partido Agrario y Social, bloque al cual pertenece actualmente, según consta en declaraciones públicas y en redes sociales”, se agrega en el comunicado.

 

La denuncia penal

La presidenta de la Cooperativa Limitada “Del Pueblo Evita”, Nidia Pintos Silveira, formuló una denuncia penal contra Martín Sereno, acusándolo de estafa en perjuicio de la entidad.

La denuncia fue presentada ante el fiscal de instrucción penal en turno, donde alegan que el acusado gestionó un acuerdo comercial para la provisión de productos al Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, sin que la cooperativa percibiera el pago correspondiente.

Según relató Pintos Silveira en la exposición presentada en la Fiscalía de Instrucción de Jardín América, Cuarta Circunscripción Judicial, el exfuncionario habría desviado fondos que le correspondían a la cooperativa radicada en la localidad de Gobernador Roca, para destinarla a otra ubicada en el municipio de Comandante Andresito, llamada “Cabure-í”.

Según explicó la mujer, a mediados de septiembre de 2024, Sereno se acercó para proponer un acuerdo de venta de productos frutihortícolas al Sistema de Cocina Centralizada del Ministerio de Desarrollo Social, La Mujer y la Juventud de Misiones.

Como parte del convenio, la cooperativa se habría comprometido a proveer frutas y hortalizas por un total de $10 millones, con pagos parciales sujetos a las entregas realizadas. Sereno, según la denuncia, habría asegurado que intercedería en la gestión administrativa y la logística para cumplir con el acuerdo.

El 20 de septiembre, la cooperativa habría realizado la primera entrega en el Mercado Central de Misiones SEM. Según afirman, el traslado se hizo en un camión Iveco con sistema de frío, propiedad de la Fundación Proeco San Miguel, entidad vinculada a Sereno. El viaje, en tanto, habría sido realizado por Jorge Rubén Franco, socio de la cooperativa, junto a Pintos Silveira y Eduardo Manuel Benítez, secretario de la entidad.

“Se hizo una entrega por 4 millones de mercadería hortícola y varios todo producto zapallo morrón etc…en un acuerdo que él (Sereno) tenía con la Provincia”, indicó la titular de la cooperativa a PRIMERA EDICIÓN.

En el documento explican que, desde la entrega de los productos, intentaron cobrar el monto acordado sin éxito, debido a que Sereno habría justificado las demoras a la burocracia del Ministerio. Ante esto Nidia indicó que, el 4 de diciembre de 2024, habría acudido, junto a otros socios de la cooperativa, a la cartera social para obtener información sobre el estado del pago.

Según relatan, en ese momento les informaron desde la cartera social, que el monto correspondiente a la mercadería entregada habría sido abonado a otra entidad: la cooperativa “Cabure-í”, de Comandante Andresito. En el documento denuncian vínculos estrechos entre la mencionada cooperativa, Sereno y el Movimiento Evita.

“La cooperativa de trabajo Del Pueblo Evita nació hace aproximadamente cinco años, cuando un grupo de productores de la zona de Gobernador Roca, decide asociarse para gestionar mercados para sus frutas y hortalizas”, contó Nidia.

 

Fundación vinculada

Jorge Páez, presidente de la fundación Pro Eco San Miguel, vinculado políticamente a Sereno, también emitió un comunicado para desmentir la vinculación de su entidad en el presunto desvío de fondos. 

“Según se desprende de lo publicado, nuestra Fundación habría cargado productos alimenticios de la Cooperativa del Pueblo Evita Ltda. con destino al Ministerio de Desarrollo Social. Esto es absolutamente falso”, señaló.

Reconoció que “el camión Iveco Daily con furgón térmico y equipo de frío de nuestra Fundación, fue gestionado y obtenido para facilitar a las pequeñas cooperativas y grupos asociativos de agricultores familiares la comercialización de productos alimenticios”.

Agregó que le cedió el camión en comodato a la cooperativa de Pintos y que después de un tiempo y por desacuerdos en la utilización del mismo, le reclamó y recuperó la tenencia del mismo.

Al igual que Sereno, dijo que la denuncia es política: “No imaginamos otra finalidad que el uso electoral de esta falsa denuncia, y nos vemos obligados a expresarnos y aclarar realmente los hechos que nos vinculan insinuando manejos oscuros e ilegales”.

 

Noticias relacionadas:


  • Cooperativa de trabajo denunció a Martín Sereno por una supuesta estafa millonaria
Tags: #EstafaDenuncia PenalMartín SerenoNidia Pintos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El mejor amigo de Gendarmería Nacional: un perro olfateó más de 1.000 kilos de droga

Next Post

Adorni redobla la apuesta y quiere un “botón silenciador” en sus conferencias de prensa

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores