La histórica marca de autos de lujo Cadillac dará el salto a la Fórmula 1 en 2026, según anunciaron este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización Formula One Management. La escudería estadounidense formará parte del Campeonato Mundial con el respaldo de TWG Motorsports y General Motors (GM), convirtiéndose en el undécimo equipo en la parrilla.
Ahora, con dos nuevos asientos disponibles, comenzó la “danza de pilotos” que pueden sumarse al team estadounidense, donde se destaca la presencia del argentino Nicolás Varrone.
🚨🚨
Cadillac are Officially on the F1 grid from 2026!🏎️The team have been fully approved and will be the 11th team on the grid in 12 months time!
This account is going to be your main source for all news regarding the team🫡
Drop us a follow while your here👀… pic.twitter.com/GJw1eyXgBT— Cadillac F1 Team News (@CadillacF1_) March 7, 2025
El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, celebró la incorporación de Cadillac y destacó la importancia de la participación de GM en la categoría: “Como dijimos en noviembre, el compromiso de General Motors de traer un equipo Cadillac a la Fórmula 1 fue una demostración importante y positiva de la evolución de nuestro deporte”. Además, agradeció a GM y TWG Motorsports por su trabajo en este proyecto y manifestó su entusiasmo por su llegada en 2026.
La escudería Cadillac F1 tendrá su sede en Silverstone, Reino Unido, y en sus primeras temporadas competirá como equipo cliente de Ferrari. Sin embargo, su plan a mediano plazo incluye la fabricación de sus propios motores a partir de 2028, lo que refuerza el compromiso de la marca con la categoría.
Con esta incorporación, la Fórmula 1 sigue expandiéndose y atrayendo a nuevos fabricantes, en un contexto de crecimiento global y aumento del interés por la competencia. La llegada de Cadillac promete sumar un nuevo atractivo al campeonato y fortalecer la presencia de Estados Unidos en el automovilismo de elite.
BREAKING: Cadillac confirmed as 11th team on the 2026 F1 grid#F1 pic.twitter.com/V5eoWfQCYX
— Formula 1 (@F1) March 7, 2025