El procurador general de Misiones, Carlos Jorge Giménez, designó este martes a Vladimir Glinka, como fiscal adjunto para el juicio que se iniciará el próximo lunes 31 de marzo en el Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial, y que tiene como acusados a los hermanos Germán (exdiputado provincial) y Sebastián Kiczka, respectivamente, por “tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años, varios hechos en concurso real y tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.
La decisión de sumar al fiscal del Tribunal Penal 2, fue tomada luego de analizar la solicitud formal realizada por Martín Alejandro Rau (TP-1) y responde a “volumen de información y cantidad de datos informáticos existentes en la causa”, indica un tramo de la resolución a la que PRIMERA EDICIÓN tuvo acceso.

De acuerdo al inciso 14 del artículo 107 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Misiones (Ley IV, número 15) “el Procurador General es el jefe del Ministerio Público y se encuentra facultado de designar a los fiscales que actuarán de manera adjunta al fiscal interviniente”.
“Resulta insoslayable atender una solicitud de esta índole, toda vez que tal requerimiento viene apoyado en la firme convicción de ofrecer un mayor y efectivo servicio de Justicia”, remarcó el procurador Giménez.
El debate está previsto a partir del 31 de marzo y finalizaría el miércoles 16 de abril, de acuerdo a la agenda pautada por los jueces integrantes del Tribunal Penal 1: Gustavo Arnaldo Bernie (presidente) y los vocales Viviana Gladis Cukla y César Antonio Yaya (subrogante).
La investigación judicial a los hermanos apostoleños se inició en febrero de 2024 con allanamientos en varios puntos del país desplegados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA y la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal.
En los procedimientos realizados en Apóstoles que encabezó el juez Miguel Ángel Faria (Instrucción 4), fueron hallados contenidos de MASI en una notebook del exdiputado Germán Kiczka y en el teléfono celular de su hermano Sebastián.