lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lady Gaga, entre sus deseos de maternidad y su rol como mujer en la música

La artista hizo un repaso por su carrera y permitió dar un vistazo sobre su presente laboral y personal.

15 marzo, 2025

La cantante y compositora estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, confesó que “tenía miedo de volver a hacer pop”, reveló sus deseos sobre la maternidad y respaldó a Chapell Roan respecto a su pedido de salarios mínimos, durante los Premios Grammy.

Como es de esperar, la reconocida artista dejó reflexiones que levantaron polémica nuevamente. Es que Gaga tiene la capacidad de marcar huella cada vez que realiza un reportaje.

Entrevistada por el New York Times, la intérprete reflexionó sobre su presente artístico: “Estaba lejos de la comunidad que me inspiró en mis inicios, y me preocupaba que estuviera repitiendo algo que ya hice”, reveló la cantante respecto a su último trabajo.

En 2009 Gaga brindó una entrevista cuando se esparcieron rumores sobre su género, sexo y orientación sexual. En ese contexto, un periodista se refirió a las “provocaciones” sobre su música. A lo que la intérprete respondió de tal manera, que el testimonio dio la vuelta al mundo.

 

“Si yo fuera un hombre, y estuviera sentado aquí con un cigarrillo en mi mano, hablando de mi música, y de cómo me gustan los autos y estar con chicas, dirías que soy una estrella de rock; pero como soy una mujer y hago música pop, me juzgás y decís que mi sexualidad puede distraer”, apuntó la artista en 2009.

 

“Ser una mujer en la música significa que tienes que dar mucho de ti misma. Comer con tu familia se vuelve un lujo. Estar sola en una habitación, imposible. Te llevan de un lado a otro, te dicen a dónde ir. Y la gente te ve en la cima del mundo y cree que eres la jefa, pero me tomó 20 años serlo realmente”, continuó en esta línea.

 

El fuerte reclamo de Chappell Roan en los Grammy

Quien tuvo un inicio deslumbrante en su carrera musical fue Chappell Roan quien recientemente se llevó el Grammy a “Mejor Artista Nuevo”. En cuanto tuvo la oportunidad de enfrentarse al micrófono tras recibir el galardón, la artista pidió por salario mínimo y seguro social para los artistas en desarrollo.

En ese marco, la joven de 26 años esbozó: “Me dije que si alguna vez ganaba un Grammy exigiría que las discográficas de la industria, que se benefician con millones de dólares de los artistas, ofrecieran un salario digno y atención médica, especialmente a los artistas en desarrollo”,

Al respecto, Lady Gaga sostuvo: “Chappell Roan dijo la verdad, y fue valiente al hacerlo. Cuando la veo, pienso: ‘Ojalá hubiera hablado más cuando era joven’”.

 

La mirada romántica como un nuevo comienzo

Asimismo, la autora de éxitos como Bad Romance y Poker Face se compromete con su actual pareja Michael Polanski en 2024. En este sentido, Gaga reveló que el empresario fue un sostén fundamental en su último trabajo: “Cuando empiezo a dudar de mí misma, no hay nadie que me llame la atención como él”. 

Con notable emoción, la artista continuó sobre su relación: “Cuando lo conocí, fue la persona más cálida y amable que había visto en mi vida. No le importaba la fama. Solo quería conocer a mi familia. Quería salir a caminar conmigo. Me llevó a escalar rocas. Y lo más importante: creyó que yo podía estar mejor cuando ni siquiera yo lo creía”.

 

Del episodio psicótico que la alejó de la realidad a su rol feminista

Recientemente, reveló que sufrió un cuadro psicótico que la alejó de la realidad y alentó a sus seguidores a hablar sobre salud mental: “Fue un período muy duro. Me alejó de la vida por completo”.

Sin embargo, no se separó de su lugar como mujer en la música actual: “Quiero que las mujeres sepan que pueden ser felices y que las vamos a celebrar en su felicidad. No hay que romantizar la idea del artista torturado”.

“Durante mucho tiempo, la idea de ‘ganar’ me obsesionaba. Ahora, no sé si ganar es sinónimo de hacer buena música”. No obstante, Gaga admitió que todavía se exige demasiado y que eso le quita el sueño: “Sé que siempre seré una artista, una música. Y no necesito sufrir para hacer algo grande. Ser feliz también es una forma de revolucionar el mundo”.

 

Una nueva posibilidad en la maternidad

Si bien, años atrás la cantautora había negado alguna intención de maternar, el panorama parece haberse modificado: “Estoy emocionada por ser madre. Pero lo más importante para mí es no obligar a mis hijos a vivir una vida que no eligieron”. 

 

La madrina monster de la comunidad LGBT

Gaga es reconocida mundialmente por ser una referente de la comunidad LGBTIQ+: “No me interesa ser famosa si no es para defender algo. Si tienes 45 segundos en un escenario y el mundo te está escuchando, di algo que importe”. 

Para concluir, la artista señaló: “No soy una persona trans, pero trato de imaginar cómo se siente despertar en este mundo hoy. No podemos susurrar nuestro apoyo. Hay que decirlo en voz alta”.

El pasado 8 de marzo de 2025, Lady Gaga estrenó “Mayhem” en Saturday Night Live (SNL), donde fungió como anfitriona y artista musical, presentando por primera vez en vivo su esperado nuevo álbum. Durante su monólogo inicial, la artista bromeó sobre su controvertida actuación de 2013 con R. Kelly, demostrando su habilidad para reírse de sí misma y conectar con la audiencia.

 

Tags: #MúsicaLady GagaMaternidadRoles
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Sábado 15 de Marzo de 2025

Next Post

Se cumplen 89 años de la Masacre de Oberá

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores