La expresidente Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra Javier Milei a través de un extenso mensaje en redes sociales, en el que lo acusó de represión, desmanejo económico y contradicciones políticas.
En una publicación en su cuenta de X, la exmandataria cuestionó el accionar del presidente tras el temporal en Bahía Blanca, la reacción del Gobierno ante la marcha de los jubilados y la venta de 474 millones de dólares del Banco Central para sostener el tipo de cambio.
“Mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida”, disparó en referencia a la represión policial y al estado crítico del reportero gráfico Pablo Grillo.
Además, cargó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como “ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista, ex macrista”, y sostuvo que Milei “habla de casta mientras se rodea de casta”.
En su mensaje, también se refirió a la política económica del Gobierno: “Hiciste vender al Banco Central 474 millones de dólares para seguir con la ficción del precio barato de tu dólar oficial”, sostuvo. Y comparó la situación con la convertibilidad: “Debo reconocer que a Cavallo le duró bastante más”.
Además, Fernández de Kirchner advirtió sobre el impacto de la inflación y cuestionó la idea de buscar un nuevo acuerdo con el FMI: “Si crees que vas a solucionar este problema con un nuevo préstamo del Fondo… ¡acordate de Macri!”, remarcó.
Por último, dejó un enigmático mensaje sobre supuestas irregularidades financieras: “De la crypto estafa de la que participaste hoy no te voy a decir nada porque eso viene para largo y cada vez peor”, cerró.
Che Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords…
El viernes por la mañana en EXPO AGRO intentaste explicar porque habías tardado tantos días en ir a Bahía Blanca diciendo que no querías “caranchear” con la tragedia sacándote “una foto linda”.…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 16, 2025
Fuente: agencia Noticias Argentinas