Antes de comenzar la práctica, de lo que será el duelo del viernes por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay (en Montevideo), la Selección argentina llevó adelante una conferencia de prensa en la que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hizo un anuncio acerca de una cruzada solidaria por Bahía Blanca.
Junto al directivo estuvieron presentes los jugadores bahienses Germán Pezzella y Lautaro Martínez, más el entrenador Lionel Scaloni, quienes se sumaron a la iniciativa para colaborar con la ciudad, afectada por una devastadora inundación.
En primer término, Chiqui Tapia abrió la conferencia dándole la palabra al técnico, quien comunicó que el próximo sábado, los campeones del mundo harán un entrenamiento abierto con la Selección Sub 20 en el estadio de Huracán y que lo recaudado en el evento será destinado para el Hospital Interzonal José Penna.
La palabra del DT Lionel Scaloni
“Es la manera de dar una mano en medio de esta tragedia que sucedió en Bahía y buscamos la manera de colaborar. Vamos a hacer un partido amistoso, un entrenamiento, con la Selección Sub 20 el sábado a las 17 horas en cancha de Huracán, con lo recaudado vamos a ayudar al Hospital Penna, que ha perdido todo, para que se levante y salga adelante con lo que pueda recaudar”; comenzó diciendo Scaloni.
“Sub 20”:
Porque la Selección Argentina anunció un partido contra la Sub 20 a beneficio del Hospital Penna de Bahía Blanca pic.twitter.com/siNVkVHDjB— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 18, 2025
La emoción de Lautaro y las palabras de agradecimiento
Por su parte, Lautaro Martínez se mostró emocionado al hablar del drama que están viviendo sus seres queridos en Bahía Blanca.
“Quería agradecer al país por semejante apoyo, verlo a la distancia es… Me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, me crié ahí y es un momento difícil. Hace un año y dos meses sufrimos un temporal, en donde la ciudad no quedó en buen estado y nos costó recuperarnos. Es difícil, más allá de la distancia, pero quiero agradecer a las personas que donaron cosas, que se tomó su tiempo para ayudar a la gente que perdió casas, vestimentas, autos, colchones…”
“Agradecer el apoyo que tuvimos de los clubes del fútbol argentino, al presidente Chiqui (Tapia) que se puso a disposición con mi familia para ayudar a la gente que perdió muchas cosas. Es importante que sigamos unidos”, expresó el delantero del Inter de Milán.
El defensor bahiense y el apoyo emocional
Germán Pezzella, otro de los bahienses de la Selección, también mostró su agradecimiento por las donaciones que realizaron los argentinos para ayudar a los afectados por las inundaciones. “Fue emocionante verlo, porque cuando uno escucha a nuestra familia y amigos lo que les toca sufrir es realmente duro. La ayuda económica es muy importante, pero el apoyo emocional para la gente es fundamental porque no saben por dónde arrancar”.
“Desde nuestro lugar haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Tenemos un país espectacular, no he visto una situación así y moviliza mucho ver a chicos donar lo que tenían. Ojalá el sábado la gente nos pueda acompañar en el entrenamiento a puertas abiertas”, completó el defensor de River.
Tapia y un convenio muy especial
Para culminar, Claudio Tapia contó que la AFA realizó un convenio especial con la asociación civil “Un Techo Para Argentina”, en el cual se acordó la donación de una casa por cada gol que convirtiera la Selección de acá al final del año, que será destinada a los afectados por la inundación en Bahía Blanca.
Dos clásicos mundiales y la ausencia de Messi
Por otro lado, el equipo que dirige Lionel Scaloni, líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con 25 puntos, visitará el viernes 21 de marzo (20.30) al Uruguay de Marcelo Bielsa en el estadio Centenario y el martes 25 (21) recibirá a Brasil en el Monumental.
Para ambos compromisos, la Albiceleste no contará con la presencia de su capitán y goleador histórico, Lionel Messi, quien quedó desafectado de la lista por una lesión muscular.
“Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más. ¡Vamos Argentina!””, escribió Messi en un posteo en sus redes sociales.
Pocos minutos antes de su publicación, el Inter Miami informó que su capitán sufrió “una lesión de bajo grado en el músculo aductor”. El club estadounidense detalló en un comunicado que el delantero de 37 años se sometió a una resonancia magnética tras la victoria de su equipo 2-1 ante Atlanta United, donde experimentó molestias musculares. “Su progreso clínico y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para competir”, precisó la institución de Florida.
Fuente: infobae.com