La Asociación Bancaria confirmó esta semana una nueva actualización en los sueldos de la actividad.
El gremio que conduce Sergio Palazzo avanzó en la readecuación de los salarios del sector en base al reciente índice de inflación de febrero, dando cumplimiento al acuerdo paritario firmado con las cámaras empresarias.
Dicha paritaria vigente establece que, una vez tomado conocimiento de los índices de precios al consumidor (IPC) del mes anterior, se debe actualizar la diferencia salarial correspondiente.
En esta ocasión, el incremento será equivalente a la inflación del mes de febrero, lo que representa un 2,4% con respecto al mes de enero, acumulando en el año un 4,7%.
Así, el salario básico será de $1.644.290 que, sumado al monto correspondiente a la participación en las ganancias de las empresas, determina un sueldo inicial de $1.718.555.
El gremio explicó que el retroactivo del mencionado acuerdo salarial, deberá ser abonado junto con los salarios del mes de marzo.
También se confirmó la actualización del monto mínimo por el Día del Bancario, que será de $1.465.827, a corregir por inflación.
Fuente: Mundo Gremial