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“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas”

Así lo afirmó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, quien además explicó la dinámica del tercer paro convocado para el 10 de abril.

21 marzo, 2025

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que desde 1930 a la fecha, todas las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) fueron oficialistas y explicó la dinámica del tercer paro contra el Gobierno de Javier Milei que tendrá lugar el próximo 10 de abril.

“No jodamos mucho, muchachos, todas las CGT desde 1930 hasta la fecha, fueron oficialistas. Con la dictadura también era oficialista. Tenía más diálogo con los militares que con estos”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, pese a que su gremio forma parte de la central.

En la misma línea explicó: “Ya no nos alcanzaban los paros de 24 horas. Por eso solicitamos a la CGT que haya paro y movilización de 36 horas. ¿Qué significa esto? El día 9 a las 12 del mediodía, toda la gente deja de trabajar y se dirige a la movilización”.

“Lo único que andan son trenes colectivos y transportes públicos para ayudar a llevar a la gente a la movilización, retornarla a sus hogares y después desmovilizar”, sostuvo en referencia a una nueva protesta en defensa de los jubilados.

Asimismo, puntualizó: “A las 0 horas del jueves 10 de abril, no funciona ningún tren, colectivo, subte, no funciona más transportes públicos hasta las 0 del otro día”.

“Vamos a acompañando a los jubilados en la Plaza de los Congresos en paz y tranquilidad”, especificó, y respecto a los espacios de izquierda, sentenció: “La bandera roja, que se la guarden bien al fondo y nosotros vamos a ir adelante tratando de cuidar la cosa”.

Por su parte, en una mensaje a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Maturano pidió que “trate de no joder con los trabajadores”, y que aplique el operativo de seguridad como lo hizo durante la última protesta que tuvo lugar en las inmediaciones del Congreso, el pasado miércoles.

“Nosotros vamos a ir, vamos a reclamar. No sé, algunos putearán, algunos gritarán. Que nos dejen tranquilos, que se desahogue la gente”, expresó.

Por último, detectó una “presión social grande”, y aclaró que si la central “cierra todas las canillas, eso va a explotar por algún lado. No puede explotar por ningún lado. Este Gobierno tiene que llegar a los 4 años, con todas las cagadas que se va a seguir mandando, elegiremos otro o el mismo, pero tiene que llegar y la democracia estar tranquila, en paz social y tratar de conservarla”, concluyó el sindicalista.

Fuente: Agencia de Noticias NA

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Tags: #ParoArgentinaCGTGremialesOmar Maturano
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💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.#TransporteSeguro #Misiones2025 #Reclamos #ControlVial #TransporteEscolar #Uber #AutosSinHabilitar
📻 En diálogo con FM de las Misiones 89.3, en #ElAireDeLasMisiones, Rosy Ocampo, titular de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones, realizó un balance del año y expuso la compleja situación que atraviesa el sector.💬 “Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, afirmó.🚸 Ocampo explicó que, pese a las presentaciones formales ante las autoridades, los reclamos no siempre encuentran respuestas concretas: “Frente a los inspectores hay gente transportando chicos sin habilitación, como si nada”.⚠️ “Después de 20, 30 o 32 años trabajando legalmente, a veces uno se pregunta para qué habilitamos si cualquiera puede subir chicos a una combi y nadie controla”, cuestionó.📉 La referente señaló que muchos transportistas abandonaron la actividad: “Muchos colegas se dedicaron a otras actividades y dejaron el transporte escolar. Hoy seguimos un grupo reducido que nos dedicamos exclusivamente a esto”.📊 Actualmente, en 2025, se habilitaron 25 combis pertenecientes a 15 propietarios en toda la provincia. A pesar de las dificultades económicas, la actividad sigue siendo viable.💰 En cuanto a los valores, indicó que el año cerró con montos de entre 190 mil y 200 mil pesos mensuales, según la zona. “Por ahí suena mucho, pero si sacás la cuenta son unos $9.000 por día ida y vuelta, y termina siendo más barato que usar Uber, taxi o remis”.#TransporteEscolar #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FMDeLasMisiones #ServiciosHabilitados #SeguridadVial
La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
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