Un joven de 20 años, conocido como “Manos de Gallina”, fue detenido en un operativo policial en Eldorado, acusado de cometer dos delitos en la misma jornada: un violento asalto a un septuagenario y un intento de robo de bicicleta junto a un cómplice menor de edad.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer en el barrio Porvenir, donde efectivos de la Comisaría Segunda irrumpieron en el domicilio del sospechoso. Durante el allanamiento, también fue retenido un menor de 16 años, quien habría actuado como su acompañante en uno de los hechos delictivos.
El primer episodio tuvo lugar cuando un vecino de 78 años denunció que tres individuos ingresaron a su vivienda tras forzar la puerta de acceso. Dentro de la propiedad, los agresores lo atacaron con un arma blanca, causándole lesiones, y le sustrajeron una garrafa de gas. El damnificado logró identificar a uno de los delincuentes por su apodo.
Horas más tarde, alrededor de las 16:00, “Manos de Gallina” y su compañero intentaron sustraer una bicicleta en la misma zona. Sin embargo, el dueño del rodado logró escapar y dar aviso a las autoridades.
Ante estas denuncias, la Policía puso en marcha un operativo de búsqueda que permitió localizar la vivienda de los sospechosos. Con una orden judicial, se llevó a cabo un allanamiento en el que se logró la detención del principal acusado y el secuestro de una garrafa, la cual coincidía con la robada en el primer hecho.
El detenido fue trasladado a la sede policial y quedará a disposición de la Justicia. En tanto, el menor en conflicto con la ley fue encontrado en la vía pública tras el intento de robo y fue derivado al CEMOAS para su resguardo.