La misionera Cecilia López será protagonista desde hoy junto a la Selección Argentina de la Copa América de futsal femenino Sorocaba 2025, que tendrá una particularidad determinante: los tres mejores del certamen se clasificarán al primer Mundial femenino organizado por la FIFA, que se desarrollará desde el 21 de noviembre en Filipinas.
La cita continental, organizada por la Conmebol, tendrá como escenario el estadio Arena Sorocaba, con capacidad para casi 5 mil espectadores y emplazado unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.
En ese lugar, el equipo dirigido por Nicolás Noriega debutará hoy desde las 15.30 de nuestro país ante Chile, con televisación en vivo de la señal DSports. Siempre en ese mismo horario, la Albiceleste volverá a jugar mañana ante Perú. El lunes tendrá fecha libre y completará la fase inicial de la Zona B el miércoles, ante Uruguay; y el jueves, frente a Colombia.
“Estoy muy contenta, muy emocionada, muy feliz. Esto demuestra el esfuerzo que una hace día a día. Todavía no caigo. Ahora le vamos a meter todas las pilas”, le dijo Ceci a EL DEPORTIVO días atrás, al conocerse la lista definitiva del equipo nacional.
El certamen cuenta con diez selecciones participantes, divididas en dos zonas de cinco. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, programadas para el sábado venidero. El último campeón de la Copa América femenina es Brasil, quien también es el más ganador de la historia del certamen, ya que se alzó con el título en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2011, 2017, 2019 y 2023. El monopolio de la verdeamarela solo se cortó en la edición 2015, cuando Colombia derrotó al anfitrión Uruguay en la final.
En cuanto a la participación de la Selección Argentina, el equipo nacional fue tres veces subcampeón (2011, 2019 y 2023) y en dos de esas oportunidades, Cecilia se colgó la medalla de plata, en Paraguay 2019 y Argentina 2023. Ahora el desafío para la misionera será también obtener el pasaje al primer mundial de la historia.