El australiano Jack Doohan comenzó con muchos problemas el Campeonato Mundial 2025 de Fórmula 1. En la primera fecha, en su país, abandonó sin poder completar una vuelta y este fin de semana, en China, los resultados tampoco son alentadores, lo que aumenta la presión que supone la presencia del argentino Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine.
La publicación de Alpine tras el nuevo choque de Jack Doohan en la Sprint del Gran Premio de China El segundo corredor titular de la organización francesa ocupó las últimas posiciones en todas las pruebas previas al Gran Premio del domingo en Shanghái.
Sobre el final de la carrera Doohan entra mal e impacta contra Bortoleto. Hay daños.
Sin palabras.
pic.twitter.com/jjqfRtLRkS— Alpine Argentina F1 🇦🇷🧉 (@TeamAlpineArg) March 22, 2025
En el Sprint Race, vivió uno de los momentos más complejos, al provocar un incidente que le valió una penalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El ente que reglamenta la Fórmula 1 lo sancionó con diez segundos de recargo y le aplicó dos puntos en su superlicencia, tras haber chocado el auto del brasileño Gabriel Bortoleto.
Desde la llegada del argentino como piloto reserva, el australiano convive con los rumores de desplazamiento, en ocasiones alimentados por las declaraciones de los propios directivos de la escudería. Este mismo fin de semana, antes de la actividad en China, el asesor principal de Alpine, el italiano Flavio Briatore, reconoció que “Franco se subirá al auto tarde o temprano”, lo que disparó muchas especulaciones debido al bajo rendimiento de Doohan.
En enero, el mismo directivo había aclaro que no le temblaría el pulso para decidir cambios en la parrilla de pilotos si los resultados no son los esperado por Alpine, como sucedió hasta el momento. El australiano firmó un contrato que le reserva al equipo el derecho de una revisión después de la sexta carrera. Hasta el momento, consumió dos (Abu Dhabi 2024 y Australia 2025) y mañana llegará en Shanghái llegará a la mitad de lo estipulado.