En un operativo de gran magnitud, la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró un cargamento de marihuana en Puerto Rico. El procedimiento, resultó en la incautación de más de 1.500 kilos de droga, cuyo valor supera los 4.000 millones de pesos.
El hecho ocurrió durante las tareas de patrullaje y control de la frontera fluvial, cuando los efectivos de la Prefectura detectaron la presencia de dos embarcaciones cruzando el río Paraná desde Paraguay con una carga sospechosa. Ante la presencia de los uniformados, una de las embarcaciones emprendió la huida, dejando atrás la carga en la costa argentina.
Los agentes llegaron hasta la zona conocida como “Puerto 3 de Mayo”, ubicado en el kilómetro 1750 del río Paraná, donde hallaron la embarcación abandonada y varios bultos dispersos por el área. Tras la inspección, se verificó que los paquetes contenían un total de 2.440 panes de marihuana, sumando más de 1.500 kilos.
El operativo fue supervisado por la Fiscalía Federal de Oberá, encabezada por la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de la droga y la apertura de una investigación para dar con los responsables del cargamento.