Los tres clubes misioneros que disputan la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, saldrán a la ruta y jugarán esta noche, en el marco de una nueva jornada del certamen que otorga dos plazas de ascenso para la Liga Argentina.
El primero en pisar hoy el parquet será Tokio, que desde las 20 se medirá con San Lorenzo en el Centro de Educación Física 3 de Monte Caseros, en el sur correntino.
Los dirigidos por Agustín Ponissi marchan cuartos en la tabla de posiciones e intentarán sumar una nueva victoria para seguir subiendo en el clasificador. El Oriental viene de derrotar en el Jorge Yamaguchi a AMAD de Goya, por 85-61, y dejar así atrás dos derrotas en el camino, frente a Hércules en Charata (72-53) y ante Centro Cultural de Santa Sylvina en Posadas (85-74).
También esta noche, pero a las 21.30, Bartolomé Mitre afrontará su quinta presentación en la Liga Federal cuando visite al puntero San Martín en Curuzú Cuatiá, que viene de ganarle a Hindú en Resistencia por 87-78, sigue invicto y acumula cuatro victorias consecutivas.
El Auriazul jugó el último viernes en el centro posadeño ante Hércules, con el que tropezó por 87-79, por lo que la de hoy será una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo.
Finalmente, también desde las 21.30 pero en el microestadio Juan Antonio Faturo de Goya, CAPRI se presentará frente al anfitrión AMAD.
Los dirigidos por el chaqueño Eduardo Díaz acumulan dos derrotas consecutivas, ante Hércules en Posadas (83-74) y frente a Cultural en Santa Sylvina (70-67), por lo que buscarán hoy en Corrientes una victoria que les permita reencaminar el rumbo.