Fue indagado e imputado en las últimas horas el acusado de darse a la fuga tras protagonizar un siniestro vial en San Antonio, donde murió la joven motociclista Cintia Daiana Pintos Da Concepción, de 26 años, señalaron fuentes judiciales.
Se trata de un individuo de 42 años, quien luego del hecho, ocurrido el pasado jueves 13 de marzo cerca de la medianoche, estuvo cuatro días prófugo hasta que lo ubicó la policía.
Voceros del caso indicaron que el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, lo imputó en forma preventiva por “homicidio culposo agravado por haber abandonado la escena”. Durante la audiencia el sospechoso se abstuvo de declarar y fue notificado que seguirá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
El pasado 13 de marzo, Cintia Daiana Pintos Da Concepción fue hallada sin vida en la ruta nacional 101, a la altura del paraje Forestal, en San Antonio.
Cerca de la joven fue hallada la motocicleta Yamaha IBR Z de 125cc que conducía. Sin embargo, el otro vehículo involucrado en el siniestro vial no estaba en el lugar.
En base a pericias y otros indicios los efectivos establecieron que se podría tratar de un automóvil Volkswagen Bora, y solo restaba identificar al conductor que se dio a la fuga. Desde la policía informaron que la joven murió debido a las graves lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo, incluso la amputación de las piernas.

Los otros dos detenidos
La investigación por la muerte de la joven no solo tuvo como detenido al acusado de ir al volante, además fueron arrestados otros dos hombres, quienes habrían ayudado al conductor a esconder el vehículo por algunos días.
Los dos fueron indagados e imputados por presunto “encubrimiento”.
Se trata del propietario del automóvil y el padre de éste, quienes se abstuvieron de declarar ante el juez Brites y también seguirán tras las rejas, precisó un vocero del caso. En un momento se llegó a sospechar que el rodado estaba en Brasil o que la intención de los involucrados era trasladarlo a ese país, no obstante, la policía lo ubicó en suelo argentino.
La incautación se realizó el lunes pasado a la tarde (el mismo día que capturaron al sospechoso de ser el conductor y a los otros dos presuntos implicados), el operativo estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Regional XII (Bernardo de Irigoyen), quienes localizaron al Volkswagen Bora en una calle terrada del barrio Fátima de San Antonio. Desde la Justicia aguardan las pericias realizadas sobre el automóvil.
Ataque a machetazos
Un dato no menor, es que el propietario del automóvil, ahora imputado en forma preventiva por “encubrimiento”, también era buscado por un “homicidio en grado de tentativa”, ya que en la jurisdicción de San Antonio lo acusan de machetear a otro hombre y dejarlo al borde de la muerte, indicaron los voceros.