Riacho He He, localidad formoseña de poco más de cuatro mil habitantes, mantiene firme y alto el reclamo de justicia para Jésica Galeano, asesinada de un disparo en la cabeza el domingo 12 de marzo de 2023 en la vivienda del barrio posadeño Cocomarola Este que compartía con su pareja, también gendarme.
Familiares y allegados a la formoseña de 32 años reiteraron ayer en la plaza principal que se trató de un caso de femicidio y que esperan de la Justicia de Misiones el esclarecimiento de acuerdo a la gravedad de lo sucedido.
El expediente que se tramita en el Juzgado de Instrucción 7 de la Primera Circunscripción Judicial, como lo adelantó PRIMERA EDICIÓN, sumó hace pocos días un nuevo resultado pericial que sostiene la acusación contra el suboficial de Gendarmería Nacional, Horacio Daniel Balbuena (37), como el sospechoso de asesinarla.
Arrojaron positivo las pericias solicitadas a un laboratorio de Resistencia, Chaco, de barrido electrónico para detectar en las muestras enviadas la presencia de los componentes de la pólvora, dio negativo en las manos de Jésica, por lo que quedaría desestimada la posibilidad de que la víctima, que también cumplía funciones en el Escuadrón 50 “Posadas” de GN, se haya suicidado. Con el informe pericial sumado al expediente, el juez Miguel Mattos estaría en condiciones de solicitar la opinión fiscal para que las actuaciones sean elevadas a debate oral.