
Bartolomé Mitre tuvo su estreno ante su gente por el torneo Federal A y no decepcionó ante un rival de peso.
El conjunto de “Pico” Salinas sacó pecho ante un favorito de la categoría como Sarmiento de Resistencia. Se impuso por 1-0 con gol de Estigarribia en su debut de local y quedó como único puntero de la Zona D.
El Auriazul jugó cuando hubo que jugar y metió cuando hubo que meter. Fue pragmático y si bien en el arranque le costó entrar en sintonía, una vez que lo hizo marcó diferencias con un rival fuerte. Creó muchas chances y pudo terminar con un resultado más amplio, pero falló en la terminación.
Leonardo Morales fue una muralla en el mediocampo, cortando pelotas y haciendo jugar al equipo. Por las bandas, los incansables Luciano “Chucky” Esquivel y Gonzalo Melgarejo fueron alternativas constantes y en el fondo la seguridad defensiva fue clave.
La mala noticia para el equipo de Rocamora fue la lesión de Julio Cáceres, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles, lesión que le demandará alrededor de 6 meses de recuperación. Entre lunes o martes lo operan.
Lo bueno, es que gracias a este gol de Estigarribia, que tuvo un gran rendimiento cuando ingresó, el Auriazul se ubica en el tope de las posiciones con 6 puntos.
En la próxima fecha, Mitre visitará a San Martín de Formosa, uno de sus escoltas, que viene de golear 3-0 de visitante a Boca Unidos, en su debut.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram