La imagen del Gobierno de Javier Milei atraviesa su peor momento desde el inicio de su gestión, con un 58% de rechazo a sus medidas, según los últimos relevamientos.
Analistas políticos coinciden en que el escándalo cripto ligado a la moneda $LIBRA fue un golpe directo a la credibilidad del oficialismo, en un contexto donde la economía no mejora y la inseguridad sigue sin resolverse.
El analista Gustavo Córdoba advirtió que la situación es “crítica y sin margen de maniobra” hasta el esperado desembolso del FMI en abril. En ese marco, el 63,8% de los encuestados rechaza un nuevo préstamos del Fondo y casi el 70% está de acuerdo con la afirmación “los préstamos del FMI siempre han sido perjudiciales para la Argentina”. “No sé cómo va a hacer el gobierno para sostenerse hasta esa fecha”, afirmó el consultor, reflejando la incertidumbre sobre la estabilidad del Ejecutivo.
Los números se desprenden del “Domingo de Datos” de la consultora Zuban Córdoba, donde se destaca que un 58,4% desaprueba la gestión de Milei y su imagen negativa es del 58,5%. Ambos registros treparon casi un punto en la medición de marzo respecto al mes anterior.
Otro dato muy malo para el Gobierno nacional es que sólo el 41% cree que Milei tiene controlada la inflación.
Mientras continúan los coletazos por el escándalo de $LIBRA, la criptoestafa promocionada por Javier Milei, especialistas aseguran que la imagen del Presidente se resintió desde aquel entonces y va en caída libre.
En esa línea, Zuban Córdoba refleja que, a un mes del escándalo cripto, el 57% desconfía de Javier Milei.
Asimismo, en el módulo seguridad, la mayoría de los encuestados (59,7%) está de acuerdo en que aplique mano dura para bajar los delitos y la inseguridad. Sin embargo, el 58,6% opina que el presidente no está haciendo nada para combatirla. Y en ese marco, el 54,2% apuntó que la inseguridad creció tras el ajuste que viene aplicando el Ejecutivo nacional.
Por último, sobre la tragedia de Bahía Blanca, la mayoría (72,3%) piensa que el Gobierno nacional debería hace más obras para prevenir el impacto de desastres naturales en todo el país. Mientras que el 67% opinó que el Estado nacional debió haber hecho más aportes a esa ciudad. Y el 79,3% opina que la obra pública es una inversión, no un gasto, como predica la Nación.