Efectivos de la comisaría Decimoquinta fueron alertados de lo que en principio se supone que fue una tragedia, ayer alrededor de las 9.30 cuando un joven de 21 años se comunicó al servicio de Emergencias 911 para dar cuenta que su hijo de pocos meses amaneció sin vida.
Una comitiva policial se hizo presente en una vivienda del barrio Alberto Fernández, específicamente en el asentamiento conocido como “La Olla” tras ser alertada por profesionales del hospital al mediodía.
Con las primeras acciones del personal policial descubrieron el cuerpo sin vida de un niño de dos meses quien presumen murió mientras dormía con sus padres en dicho lugar.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el bebé habría fallecido asfixiado mientras dormía en la misma cama con sus padres, encontrándose su cuerpo entre dos colchones de una plaza cada uno, que estaban ubicados en una cama de dos plazas.
Según la revisión del médico legista, la posible causa de muerte fue asfixia ya que el bebé habría quedado aprisionado entre los dos colchones antes mencionados y sus padres no se dieron cuenta.
Recién alrededor de las 9.30, la progenitora del menor (una adolescente de 15 años) se dio cuenta que su hijo no respiraba.
Efectivos de la Unidad Regional X llegaron al lugar para las pericias correspondientes a fines de cumplimentar las directivas del magistrado que entiende en la causa.
Tanto el padre como la madre de la víctima fueron sometidos al test de alcoholemia y el resultado para ambos fue negativo.
En cuanto al contexto de la pareja o como vivían, vecinos dieron su versión que el padre del niño era quien generalmente cuidaba de él ya que supuestamente la progenitora padece problemas con consumo de algunas sustancias.
El juez Balor dispuso que se confeccione un informe socioambiental detallado de la familia y si tenían a su cargo otros hijos y por el momento se investigue el caso como “muerte dudosa”.
Las mismas fuentes indicaron que aguardarán los resultados de la autopsia para descartar una muerte violenta y una vez que estén esos datos, sí se avanzara con el proceso.
Los padres del niño son asistidos por profesionales de un gabinete especial de la fuerza.