El hombre había salido a pie desde su vivienda para ir a visitar a sus parientes. Pasaron las horas y nunca llegó donde lo aguardaban. Avisaron a la policía y lo encontraron asesinado al costado de la ruta. Por ese hecho, detuvieron a un sospechoso de entonces 43 años. Tras el cierre de la investigación, ahora deberá enfrentar un juicio.
Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente a cargo del magistrado Gerardo Casco, elevó el expediente por el crimen de Darci Pablo Keller (64). El detenido será juzgado por el Tribunal Penal de Oberá en una fecha aún a definir, por los delitos de “homicidio simple seguido de robo”.
El sindicado como autor había sido aprehendido casi de forma fortuita, sin que la policía en ese momento supiera aún por qué tenía sus ropas manchadas con sangre.
El 5 de octubre de 2023, Keller había salido de su casa en inmediaciones del Paraje Naranjera de la ruta provincial 2, con destino a la casa de uno de sus hijos en el kilómetro 19 de la ruta provincial 13. Salió como lo hacía siempre, con una mochila con ropas, varias pertenencias y la energía necesaria para cubrir el extenso trayecto.
Pero ya se había hecho de noche y su familiar al ver que no había llegado se comunicó con su hermano para preguntarle si sabía algo.
Ante la incertidumbre de no saber dónde se encontraba, este último alertó a la comisaría de El Soberbio para que lo ayudaran a encontrarlo.
Una patrulla había salido a recorrer el trayecto que le indicaron entre ambos puntos y en esa salida observaron a un hombre que caminaba a la vera de la ruta 13.
Se detuvieron junto a él para preguntarle si había visto a una persona con las características de Darci Keller. Este respondió que no sabía nada y que solamente se dirigía hasta su domicilio en el barrio Itatí de El Soberbio.
Pero al personal policial le llamó la atención que sus ropas tenían manchas similares a sangre, por lo cual le pidieron si les podía exhibir el contenido de las dos mochilas que transportaba. Una posteriormente fue reconocida como la perteneciente a Keller.
En el interior de una tenía la hoja de un cuchillo tipo tramontina y un machete que también tenía manchas que parecían ser de sangre. De forma preventiva el hombre fue demorado.
Tras el encuentro con este hombre, sagazmente el personal acrecentó la atención en las inmediaciones donde había ocurrido su detención y a no más de mil metros de allí, a la altura del kilómetro 43 de la ruta 13 y por medio de linternas, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Personal de Policía Científica de la UR-VIII realizó el trabajo de campo en la escena del crimen y secuestraron el mango de un cuchillo, el cual sería parte del incautado en la mochila. Eso daba cuenta de la ferocidad del ataque que sufrió la víctima.
Cuando el sospechoso fue indagado por el juez, decidió abstenerse de declarar. La autopsia determinó que Darci Keller sufrió múltiples lesiones (defensivas) en brazos, tórax y una lesión (puñalada) contuso cortante en la zona trasera del cuello.
La investigación determinó que el acusado asesinó a Keller con la intención de robarle sus pertenencias.