Con el objetivo de fortalecer el acceso a la energía en Apóstoles, se realizaron trabajos para la construcción y el montaje de una nueva línea de 33kV. La misma, busca mejorar el servicio para evitar los riesgos de cortes de luz.
Estas obras en el tendido eléctrico beneficiarán a los vecinos de los barrios y zonas Regimiento de infantería Monte 30, barrio Centenario, barrio 21 de Septiembre, Barrio del Gallo, barrio Itatí, barrio Chaquito, parte del barrio San Jorge, parte del barrio Las Ruinas y la zona de la Expoyerba.
Como parte de la construcción y montaje, aclararon que hubo cortes programados para instalar 3500 metros de conductores protegidos y 53 nuevas columnas de hormigón.
Con el programa de financiamiento provincial, se prevé incrementar la sección de la línea de 95 mm2, permitiendo así más potencia eléctrica al ejido urbano con una mejora directa a un cuarto de la ciudad, y que incluso puede abarcar más en caso de emergencia.
Asimismo, aseguran que estas mejoras impactarán de manera efectiva en la disminución de la contaminación visual y tendrá menos riesgos, al evitar el contacto con ramas y fallas por acción del viento.