El cruce de palabras hizo escalar la tensión entre dos hombres hasta que uno de ellos decidió sanjar la situación con violencia física. Asesinó a su compañero y se dio a la fuga. Minutos después lo detuvieron.
El caso ocurrió en la tarde del domingo en el barrio Lapachillo de esta localidad, pero la información recién fue conocida hoy. La víctima fue identificada oficialmente como Valdiño Nuñez de 64 años.
Según pudo establecer el personal de la comisaría de Wanda en base a las primeras averiguaciones, un sospechoso conocido en el pueblo como “Teochi”, estaba de visita en la casa de Valdiño y aparentemente habían compartido unos tragos tras una sobremesa.
En ese contexto, por causas aún desconocidas pero que podrían llegar a establecerse en caso que el autor lo mencione en su declaración indagatoria ante el juez, comenzaron a discutir y eso fue oído por los vecinos.
Momentos después los insultos se terminaron, hubo silencio y observaron que “Teochi” se alejaba rápidamente de la vivienda. Cuando se aproximaron a ver observaron a Nuñez en un charco de sangre, presumiblemente ya en sus últimos instante de vida.
Avisaron a la policía y al arribo del personal constataron que el hombre ya se encontraba muerto. Los ocasionales testigos dieron las características del sospechoso. Estaba vestido con un pantalón oscuro, camisa blanca y llevaba una mochila.
Efectivos de la comisaría y del Comando Radioeléctrico comenzaron a buscar al sindicado como autor, hasta que a las 18.30 lo ubicaron en el barrio Felipe II, en la zona sur de Wanda.
En la mochila que portaba tenía un arma blanca, la cual se presume fue la utilizada en el crimen.
Desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú ordenaron su custodia y que en los próximos días una vez completado el sumario policial sea trasladado a sede judicial para ser indagado.
El cuerpo de Valdiño Nuñez fue remitido a Posadas para la correspondiente autopsia, para determinar la cantidad de lesiones, (que extraoficialmente se supo que fueron varias puñaladas).
La investigación inicial está caratulada como “homicidio”, la cual según el Código Penal establece una pena que va de los 8 a 25 años de prisión al autor, en este caso “Teochi”, si es hallado responsable ya en un juicio.