Este pasado fin de semana el Comando Sur de la Policía de Misiones con asiento en Oberá concretó dos intervenciones y detuvo a dos jóvenes de 23 y 25 años: uno de ellos por amenazas incendiarias y el restante por insultos y disturbios en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición judicial.
En el primero de los casos, los efectivos realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones a la calle París, y tras tomar conocimiento de amenazas de incendiar a las viviendas de varios vecinos vertidas por un joven de 23 años, conocido en la zona con el alias de “Chelo”, quien fue hallado y pese a su intento de fuga terminó detenido.
En el segundo de los casos, y en respuesta a un nuevo requerimiento cursado a través del 911, el Comando Sur se constituyó en las calles Portugal y París, donde procedió a la detención de otro joven de 25 años que mediante insultos instaba a la pelea y ocasionaba disturbios en la vía pública, actitud que se acentuó ante la llegada de los efectivos.
Los dos sujetos fueron notificados del motivo de sus detenciones y, tras el cumplimiento de los trámites de rigor, fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición de la Justicia.